La borrasca Gaetan vuelve a generar bolsas de agua en el periférico y diversas incidencias

Margarita Mosteiro Miguel
marga mosteiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Las fuertes precipitaciones registradas en Compostela por la mañana fueron perdiendo intensidad a lo largo del día
Las fuertes precipitaciones registradas en Compostela por la mañana fueron perdiendo intensidad a lo largo del día XOAN A. SOLER

A media mañana los bomberos tuvieron que retirar parte de un canalón de un edificio en Xeneral Pardiñas

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La borrasca Gaetan dejó diversos incidentes de pequeña consideración en Santiago. Por la noche, cuando se esperaban fuertes rachas de viento, los bomberos tenían todo preparado para una jornada movida, que finalmente se quedó en nada. No recibieron avisos de árboles caídos ni inundaciones, como suele ser habitual con este tipo de avisos.

Ya a media mañana tuvieron que acudir a la rúa Xeneral Pardiñas para retirar un trozo de canalón que estaba colgado en lo alto de un edificio de seis plantas. Fue la salida más destacada de una jornada en la que volvieron a formarse copiosas bolsas de agua en el tramo habitual del periférico, entre la salida del párking de la estación de tren y la rotonda elevada de la avenida de Lugo.

Sandra Alonso

Lo que sí hubo todo el día fueron episodios de fuertes lluvias que, unidas al viento, complicaron los desplazamientos a pie por la ciudad. En las papeleras y contenedores se acumularon los paraguas rotos. Las bajantes de los edificios y las gárgolas de los inmuebles del casco histórico contribuyeron a provocar más mojaduras entre los compostelanos que por razones laborales se movieron por la ciudad.

XOAN A. SOLER

Ante la previsión de temporal, el Concello ordenó cerrar todos los parques infantiles y zonas verdes de Santiago. Ese cierre, marcado con cintas amarillas, se prolongará hoy y mañana, que son los días en los que está declarada la alerta amarilla por viento y lluvia. El cierre de los parques es preventivo, ante el riesgo de que se produzcan caídas de árboles u otros incidentes. Por ese motivo, la Policía Local pide a los compostelanos que no salten el cordón de los parques.