La Policía Nacional recupera en los Países Bajos las joyas que una mujer olvidó en el aeropuerto de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las cámaras de seguridad de la terminal delataron a un ciudadano que se las llevó de la bandeja de control de seguridad para el embarque

20 ene 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

La Policía Nacional ha recuperado en Países Bajos varias joyas que una compostelana olvidó al pasar por el control de seguridad para embarcar en el aeropuerto de Santiago. Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de octubre, cuando la mujer denunció en la comisaría una presunta apropiación indebida de varias joyas. Detalló en la denuncia que el 19 de octubre tomó un vuelo desde Santiago con destino a los Países Bajos. Al pasar por el control de pasajeros y efectos previo al embarque, dejó olvidadas dos alianzas y dos anillos en una de las bandejas habilitadas para depositar los objetos. La denunciante aseguró que el valor sentimental de las piezas era mayor que el económico, que rondaría los 800 euros.

El examen realizado por los agentes de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto y la colaboración de Aena permitieron identificar al autor de la apropiación indebida, un ciudadano nacionalizado español y con domicilio en una localidad de los Países Bajos que viajaba en el mismo vuelo que la denunciante. Tras ser identificado y contactar con él, esa persona reconoció los hechos y se mostró dispuesta a colaborar para devolver las joyas a su legítima propietaria.

Finalmente, la Policía Nacional entregó las joyas a la mujer el pasado día 12 de este mes y, tras instruir las diligencias oportunas en la comisaría de Santiago, puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.