El Gobierno confirma al BNG que la nueva EDAR entrará en los fondos de recuperación del covid

El nacionalista Néstor Rego había preguntado en el Congreso por la financiación de la futura estación depuradora


santiAGO / LA VOZ

El Gobierno central ha confirmado al BNG que la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) se financiará con cargo a los fondos comunitarios de recuperación habilitados a raíz de la pandemia del covid-19. En concreto, el equipamiento por el que la ciudad espera desde hace lustros se incluirá en el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, uno de los instrumentos a través de los que se ejecutará el Plan de Recuperación para Europa puesto en marcha por el covid.

Esa es la respuesta que el Gobierno ha dado a la pregunta formulada por Néstor Rego en el Congreso de los Diputados, aunque el Ministerio para la Transición Ecológica también afirma que aún no se han cerrado los detalles con la Comisión Europea. «Una vez que se concreten, se conocerá el esquema de financiación de la actuación y los mecanismos de recuperación de costes que sean de aplicación», expuso en su respuesta al diputado nacionalista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

El Gobierno confirma al BNG que la nueva EDAR entrará en los fondos de recuperación del covid