Yago Iglesias elegirá el once titular en función del estado del césped

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«El Compostela siempre juega para ganar, nunca para empatar, sea en El Helmántico, en el Camp Nou o en Riazor», explicó el técnico blanquiazul

20 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela recupera al capitán Álvaro Casas para el encuentro que esta tarde (16.30 horas) disputará en El Helmántico ante el colista Salamanca, partido de la última jornada de la primera vuelta que fue suspendido por el temporal. El técnico blanquiazul convocó a 20 jugadores para este enfrentamiento. Yago Iglesias reveló que tanto la alineación como el sistema dependerán de lo que se encuentre a su llegada a Salamanca, pues el estado del terreno de juego será uno de los factores claves de este partido.

Además, el estilo de juego podría sufrir ciertas variaciones. El fútbol combinativo que caracteriza al Compostela podría pasar a un segundo plano ante el mal estado del césped. El Compos es posible que se vea en la obligación de utilizar otros recursos para intentar regresar con los tres puntos ante el rival charro.

«El Salamanca no es el de la primera vuelta. Nos vamos a encontrar un equipo que lleva trabajando unos días más con su nuevo entrenador, un adversario en la misma línea que jugó ante el Deportivo este domingo», explicó el entrenador del Compos.

El técnico destacó «la mejora en la línea defensiva» de su próximo rival, un equipo que «cuenta con varios fichajes nuevos, que tiene futbolistas que llegaron para su ataque. Ahora es un conjunto más equilibrado y ordenado, que juega con un 4-1-4-1. Cambió un poco desde el inicio de temporada, en donde jugaba con cinco defensas y dos puntas».

Vuelve Álvaro Casas

Tras recuperar a Álvaro Casas y después del buen tono de Guille Torres frente al Unionistas, Yago Iglesias no descarta jugar con tres centrales como hizo en la pasada campaña: «Es algo que trabajamos a menudo, es una variante más. Es una de las primeras jornadas en las que tenemos a todos los futbolistas disponibles. Matías lo hizo muy bien ante el Ibiza en la Copa del Rey y Guille Torres frente al Unionistas. De este modo se eleva el nivel de competencia en los entrenamientos».

Tras igualar frente al líder Unionistas, el Compos tendrá esta semana dos salidas. La primera será a Salamanca y la segunda, en la tarde del próximo domingo, visitará al Deportivo en Riazor. Yago Iglesias es ambicioso y no firma nada antes de jugar: «El Compostela siempre juega para ganar, sea en El Helmántico, en el Camp Nou o en Riazor. No firmo nada sin jugar. Nunca me voy a conformar con un empate. El domingo vino a Santiago el Unionistas, que era el líder, y tampoco hubiese firmado el empate antes. El fútbol es muy caprichoso y al final nos fuimos muy fastidiados con el 0-0».

Sobre las posibilidades que hay de cambiar el estilo y el dibujo táctico, el entrenador compostelanista aclaró que «después de ver el campo podría ser una de nuestras opciones. No somos tontos ni vamos a pegarnos un tiro en el pie. El estado del terreno seguramente condicionará nuestro estilo de juego. Solo hay que ver el partido que jugó el Deportivo el domingo allí. Para esto es fundamental tener a los 20 jugadores disponibles y analizar las circunstancias para poder cambiar el plan del partido. Tenemos recursos suficientes para elegir».