El Compos buscará este miércoles en Salamanca los puntos que volaron de San Lázaro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El conjunto charro se encuentra en la cola de la tabla clasificatoria

18 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos apenas sufrió ante el líder Unionistas. El colectivo que prepara Yago Iglesias solamente se vio un poco agobiado en la recta final del encuentro, cuando el conjunto salmantino estiró tímidamente sus líneas durante unos pocos minutos para intentar sorprender a la zaga local. Fue un espejismo, pues el Unionistas se limitó a defender su parcela con el autobús con la única idea de no encajar.

El conjunto blanquiazul fue superior de principio a fin ante el primer clasificado de su grupo, jugando un fútbol de mucha elaboración y llegando una y otra vez, tanto por las bandas como por dentro. Sin embargo, el Compos volvió a sufrir en el área visitante. Le cuesta mucho alcanzar el gol. Necesita un sinfín de ocasiones para poder materializar una. Ante el cuadro de Salamanca, el colectivo gallego tuvo varias ocasiones muy claras para llevarse los tres puntos, pero al final la pelea se quedó en tablas, con un injusto reparto de puntos en el verde de San Lázaro.

Partido aplazado

Ahora, el Compos deberá olvidarse de inmediato de lo que pudo ser y no fue ante el líder. Los blanquiazules tienen la mente puesta en su próxima cita, que será este miércoles a las cuatro y media de la tarde en El Helmántico, un escenario en mal estado. El Compos tendrá muchas dificultades para poder desarrollar su juego en un terreno de juego casi impracticable, en donde ayer el Deportivo sufrió para sacar un punto. El mismo escenario y el mismo rival le esperan al Compostela.

El duelo ante el Salamanca es el que le falta al cuadro santiagués para cerrar la primera vuelta de la competición. Fue aplazado en el fin de semana del temporal. El Salamanca es en teoría uno de los rivales que pueden hacer que el Compos de un paso más hacia los puestos más altos de la clasificación.

El conjunto charro se encuentra en la cola de la tabla clasificatoria. Solo suma cuatro puntos, después de una victoria y un empate. El farolillo rojo, que perdió ya siete encuentros, nada más que consiguió anotar cuatro tantos en las nueve fechas que lleva consumidas. Encajó un total de catorce.