Vuelve a aplazarse el partido del jueves frente al Estudiantes

Otros tres jugadores del Obradoiro dieron negativo en las pruebas del covid-19


SANTIAGO / LA VOZ

Quedó suspendido por segunda vez el choque entre el Obradoiro y el Estudiantes. El partido, que ya tuvo que ser atrasado en la jornada 18, se iba a disputar en un principio el jueves, 21 de enero, algo imposible tras los casos detectados en el Estudiantes y el brote de covid-19 que sigue afectando al Obra, lo que le impide regresar a la actividad.

Eran muy pocas las posibilidades de que pudiese celebrarse el partido del jueves. Poco a poco, el conjunto gallego está recuperando la normalidad, aunque todavía son varios los jugadores y miembros del cuerpo técnico que siguen sin dar negativo. Ya se conocen los resultados de los últimos test y el club confirma que tres jugadores más pasaron las pruebas, aunmque por el momento falta el alta médica, que no llegará hasta este lunes. De ser así, y si no se registran más positivos en la plantilla, el choque ante el Estudiantes ya hubiese quedado de nuevo suspendido por falta de efectivos.

Para poder jugar, el Obradoiro necesitaría tener ocho jugadores disponibles y al menos un miembro del cuerpo técnico. A los tres jugadores que siempre dieron negativo se unió este viernes un integrante más, ya con el alta médica. Con los tres jugadores que ayer dieron negativo, el Obradoiro contaría ya con siete, incluyendo al lesionado Pepe Pozas. El único miembro del cuerpo técnico que dio negativo en el último test todavía no tiene el alta médica. Además, el protocolo de la ACB refleja que para poder jugar hay que realizar al menos cuatro sesiones de entrenamiento durante cuatro días, algo que es ya imposible para el Obradoiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Vuelve a aplazarse el partido del jueves frente al Estudiantes