Máximos históricos en las aportaciones con cargo al 0,7 % del IRPF para entidades sociales

Crece en un año en el que aumentan las necesidades de los colectivos más vulnerables, destaca la conselleira de Política Social


santiago / la voz

Las ayudas con cargo al 0,7 % del IRPF, con las que la Xunta pone a disposición de las entidades sociales cerca de 16 millones de euros para desarrollar iniciativas o realizar mejoras en sus centros, alcanzan máximos históricos en un año en el que aumentan las necesidades de los colectivos más vulnerables, destacó la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante la visita que realizó ayer al centro de atención social continuada Vieiro, de Cáritas de Santiago, uno de los que se benefician de las ayudas publicadas ayer por el Diario Oficial de Galicia.

Cáritas recibe, en el marco de esta orden de ayudas correspondiente al ejercicio del 2020, un total de 2,5 millones de euros. Asimismo, la Xunta pone a disposición de personas sin hogar más de trescientas plazas en albergues de toda Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Máximos históricos en las aportaciones con cargo al 0,7 % del IRPF para entidades sociales