Yago Iglesias: «El Compos está muy enchufado»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El entrenador blanquiazul ve al equipo «con muchas ganas»

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos, tras la suspensión del duelo ante el colista Salamanca el pasado domingo por culpa del temporal, podrá estrenar el nuevo año esta tarde (16.30 horas) enfrentándose en San Lázaro al líder de la categoría. El Unionistas, que solo perdió un partido desde que arrancó el campeonato, visitará a un Compos que espera mantener el estado de forma que tenía en el final del 2020, en donde alcanzó un alto nivel de juego.

Yago Iglesias, entrenador del conjunto blanquiazul, confía en que sus jugadores no acusen tantas semanas de inactividad: «Cuando llega el parón navideño siempre nos hacemos la misma pregunta, pero puedo decir que el equipo está entrenando muy bien. Está muy enchufado y con muchas ganas de competir».

El técnico del conjunto gallego tiene muy claro que el Unionistas es el mejor, al menos lo fue durante toda la primera vuelta: «Nos enfrentamos a un rival que lo está haciendo muy bien. La clasificación y los números dicen que es el que mejor hace las cosas. Es un equipo que saca mucho rédito de su balance defensivo, que en el verano apostó por cambiar quince o dieciséis jugadores y el entrenador. Todos se acoplaron muy bien».

El Unionistas de Salamanca fue el único equipo que en este curso fue capaz de derrotar al Compos, Sucedió en la jornada inaugural del torneo (2-0): «Nos lo hizo pasar muy mal», recuerda Yago Iglesias. Al mismo tiempo, apunta que «al principio del partido estuvimos bien, con varias llegadas y un gol anulado a Primo. De haber acertado igual hablaríamos ahora de otro resultado. En la segunda parte, el Unionistas nos hizo sufrir mucho».

El cuadro salmantino está «en una dinámica muy positiva y tiene un colchón de puntos que le permite jugar con tranquilidad y sin ninguna presión añadida. No tiene dudas». Desde el inicio, todo el mundo señalaba al Unionistas como uno de los candidatos a estar arriba, aunque es posible que teniendo en cuenta el potencial de alguno de los rivales de la categoría pocos apostaban por un liderato tan solvente. «Es uno de los equipos que más invirtió en formar la plantilla. Para ellos es un año muy importante al crearse la nueva categoría profesional en Segunda División B. Por eso realizaron un esfuerzo económico muy importante. Analizando los jugadores de su plantilla ya se veía desde un principio que iba a ser un conjunto muy fuerte», explica Yago Iglesias.

Refuerzos

Sobre la posibilidad del reforzar el plantel compostelanista en este mercado invernal, el entrenador gallego reconoce que «de eso se encarga Manuel Castiñeiras. Ya informamos al club de lo que se necesita. Todos los equipos de la categoría se están reforzando para la segunda vuelta y si apareciese algo sería bueno para el grupo. Nada va a cambiar nuestra propuesta si al final no incorporamos algún jugador».

Acerca de las necesidades del Compos, Yago Iglesias reconoce que «se mira gente del medio del campo para adelante, para evitar que se escapen más puntos en partidos muy igualados. En el resto de las posiciones estamos perfectamente cubiertos. En la parcela defensiva tenemos ahora más jugadores que nunca».

El mismo discurso

Aunque el rival de esta tarde es el líder, para el técnico compostelanista «el discurso no cambia». El Compos va a seguir fiel a su estilo. «Cada semana queremos ser mejor equipo. No vale de nada mirar para atrás y echar en falta algunos puntos que podríamos haber conseguido. El objetivo es seguir avanzando y tratar de ser un equipo más eficaz», sentencia Yago Iglesias.