El Victoria FC inicia la segunda vuelta enfrentándose al colista Valladares

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Cedida

El cuadro compostelano derrotó a este equipo en el debut liguero por un claro 1-5

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Victoria FC superó su primer gran examen de la temporada al vencer en la pasada jornada al Mos (2-1). Tres puntos que le permiten seguir en la pelea por acceder al pelotón de los tres mejores del grupo 1 de la Primera Nacional femenina. A las compostelanas todavía le queda un largo camino hasta alcanzar su objetivo. Mañana (12.00 horas), el Victoria FC inicia la segunda vuelta de la competición recibiendo de nuevo en el campo municipal de Santa Isabel al Valladares, colista con solo un punto en ocho partidos. El rival no conoce el triunfo este curso. El cuadro compostelano derrotó a este equipo en el debut liguero por un claro 1-5.

«Esta semana las jugadoras están con la moral muy alta después de la victoria y el buen juego desarrollado contra el tercer clasificado en la última jornada», señala el técnico compostelano Chivi García. Pero también es consciente «de la necesidad de los tres puntos de esta jornada contra el Valladares para ratificar el cambio del equipo y dejar atrás esa irregularidad que nos acompañó durante toda la primera vuelta».

Sin confianzas

No quiere el entrenador del conjunto rojillo un exceso de confianza en sus jugadoras. Por eso, apela a echar la vista atrás: «El Valladares es el equipo que cierra la clasificación. En el parón navideño cambió de entrenador y no nos podemos confiar. Tenemos que aprender de los errores cometidos en la primera vuelta cuando nos visitó el Umia, último clasificado en aquel momento. Y no conseguimos pasar del empate. Tenemos que salir con la actitud de disputar una final».