David Rial: «Tenemos que competir 40 minutos con una intensidad alta»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

cedida

El Santiago Futsal disputa su segundo partido consecutivo contra el Unión África Ceutí de Santi Valladares

16 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal disputa hoy (17.30 horas) su segundo partido consecutivo contra el Unión África Ceutí de Santi Valladares. El equipo del técnico gallego ocupa la cuarta posición en un subgrupo de ocho equipos. Contabiliza 12 puntos en nueve partidos. Los compostelanos, que cierran el pelotón, solo llevan en su mochila 3 puntos en las ocho fechas consumidas.

Una semana después de disputar su partido de la primera vuelta en la pista del pabellón municipal de Santa Isabel frente al Ceutí, y tras perder por un ajustado 2-3, los jugadores del Santiago Futsal tendrán la oportunidad de una revancha en un duelo correspondiente a la décima jornada de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que será retransmitido por la cuenta de Youtube del club.

Los santiagueses tienen la urgencia de sumar puntos para intentar levantar cabeza y acercarse un poco más a los equipos que están por encima en la clasificación. Tres y cinco puntos separan a los de David Rial de Talavera y Rivas Futsal.

El Santiago llega a Ceuta con Porto y Álex Ares ya reincorporados a la dinámica del grupo, aunque tiene la baja de Javi López y la duda de Dani Blanco, que sufrió una contractura muscular en el último partido que no le permitió finalizar el encuentro. También la participación del meta Brais es una incógnita, aunque viajará con la expedición a la espera de ver como evolucionan las molestias musculares que le mantienen alejado de la portería.

David Rial, técnico de la escuadra gallega, señala que será «un partido muy parecido al de hace una semana, que se decidirá en gran parte por pequeñas acciones puntuales. Tenemos que salir al encuentro con los cinco sentidos desde el primer momento y tratar de mantener nuestro juego con una intensidad alta durante los cuarenta minutos».

El equipo viajó ayer en avión desde Santiago a Sevilla, en donde se desplazó a Algeciras en autobús. Allí embarcó hacia Ceuta, llegando al destino en la noche del viernes. El técnico programó una sesión de vídeo para esta mañana. El partido se jugará en el pabellón Guillermo Molina. La vuelta de la expedición compostelana está prevista para este domingo a primera hora.