La Xunta concedió 1,6 millones en ayudas del plan de rescate a 556 locales hosteleros

El plan de rescate de la Administración autonómica cuenta con tres líneas de apoyo


santiago / la voz

Más de 550 negocios de hostelería en el municipio de Santiago cuentan con ayudas aprobadas por la Xunta en el marco del plan de rescate puesto en marcha para ayudar al sector a paliar el impacto de las restricciones ordenadas para tratar de contener la expansión de la pandemia. Según la información facilitada por la Administración autonómica, en el municipio de Santiago se han aprobado ayudas a un total de 556 establecimientos hosteleros por un importe que suma 1,6 millones de euros. El plan de rescate de la Xunta cuenta con tres líneas de ayudas: una específica para hosteleros, otra destinada a microempresas y una tercera para los autónomos. Son ayudas acumulables entre sí, por lo que el balance de las concedidas en Santiago a esos 556 hosteleros corresponde a la suma de las tres.

Así, la Xunta señala que la cobertura del plan autonómico de rescate autonómico alcanza por ahora al 60 % de los negocios de hostelería de Santiago, ya que, de acuerdo con los últimos datos del Instituto Galego de Estatística (IGE), en el municipio hay 931 establecimientos de ese sector.

Más del 80 % están abonadas

El Ejecutivo autónomo también hace hincapié en la celeridad del proceso de tramitación de las ayudas, ya que el procedimiento se agiliza y simplifica por medio de una declaración responsable del solicitante.

La Xunta subraya que esa característica ha permitido un alto nivel de ejecución, ya que, dos días después de la finalización del plazo de presentación de las solicitudes -a finales del pasado mes de diciembre- ya estaban abonadas el 70 % de las ayudas que cumplían los requisitos. La Administración autonómica asegura que ahora ese porcentaje de liquidación efectiva de las ayudas a los hosteleros del municipio de Santiago que las solicitaron se sitúa entre el 80 y el 90 % de las concedidas. Así, la inversión global movilizada en esas ayudas al sector en Compostela supera ya los 1,28 millones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta concedió 1,6 millones en ayudas del plan de rescate a 556 locales hosteleros