El Rosalía de Castro recibe al Ibaizábal con la baja por lesión de Alba Rama

LA VOZ SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

El partido, correspondiente a la jornada 16 de la liga regular, se disputará este sábado a partir de las 17.00 horas en el pabellón del instituto Rosalía

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía de Castro Ulla Oil de la Liga Femenina 2 tendrá este fin de semana un nuevo compromiso. El rival será el Gdko Ibaizábal. El partido, correspondiente a la jornada 16 de la liga regular, se disputará mañana a partir de las 17.00 horas en el pabellón del instituto Rosalía de la capital gallega. Los árbitros serán Elio Claveria e Iris Díaz.

El conjunto compostelano, con un partido menos disputado, ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria, con tres victorias (dos más que el colista Magectias) y once derrotas. En una clasificación que lidera con autoridad el Ferrol, con quince triunfos en quince jornadas, el Ibaizábal ocupa la octava plaza, con un balance de victorias y derrotas de 8-6. El próximo adversario del Rosalía viene de perder en casa en la última jornada por 59-63 ante el Barakaldo.

El Rosalía de Castro Ulla Oil sigue peleando por la permanencia en un grupo muy igualado, con un número importante de equipos en la zona de conflicto. Por encima del cuadro compostelano se encuentra el Cortegada, con los mismos triunfos (tres), mientras que Avilés, Maristas Coruña y Arxil llevan acumulados cuatro triunfos.

Alba Rama

Para este encuentro, el técnico del conjunto compostelano tendrá la baja de Alba Rama. La jugadora del Ulla Oil Rosalía Fedesa fue intervenida de la rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda. La lesión se produjo el último sábado en la primera jugada del partido de la Liga Femenina 2 que enfrentó al cuadro de la capital gallega contra el Celta.

Según los informes facilitados por el equipo médico que atendió a Alba Rama, la operación fue un éxito. El club agradeció a todos los aficionados y clubes que en los últimos días enviaron mensajes de apoyo y muestras de cariño a Alba.