La Real Filharmonía ofrece esta noche un doble estreno

El concierto también podrá seguirse a través de "streaming"


20.30 horas • Auditorio de Galicia y por «streaming» • La Real Filharmonía de Galicia, bajo la batuta de Paul Daniel, ofrecerá en el concierto de esta semana un doble estreno. Por una parte, se podrá escuchar por primera vez en España «Dar, with excessive bright», de Missy Mazzoly, que abrirá el programa. La obra será interpretada por el contrabajista principal de la orquesta, Carlos Méndez.

Posteriormente, se estrenará «Gratulantes», de la compositora compostelana Sofía Oriana Infante. La obra está inspirada en la celebración del Xacobeo y toma como base el Códice Calixtino. Se trata de la segunda vez que la autora recibe el encargo de una obra por parte de la Filharmonía. El concierto concluirá con una obra de Dvorák, una música inspirada en la música tradicional bohemia.

El concierto podrá seguirse, al igual que el resto de los de esta temporada, a través de YouTube y del Facebook de la orquesta. Eso sí, en esta ocasión, la retransmisión comenzará a las 20.45 horas, ya que la primera obra, la de Missy Mazzoli, no será ofrecida a través de la Red y solo podrán escucharla los que se acerquen hasta el Auditorio de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Real Filharmonía ofrece esta noche un doble estreno