El gobierno activa la comisión del agua, que no satisface a la oposición

Cuenta con representación de todos los grupos municipales


santiago / la voz

La comisión municipal del agua tan demandada por la oposición comenzó a funcionar ayer, aunque lejos de sus expectativas una vez descartada como órgano para decidir el modelo de gestión del servicio. El gobierno defiende el concesional, por lo que ese órgano se limitará, en esencia, a la asesoría ante la toma de decisiones para la formulación del nuevo pliego. Integrada por todos los grupos, les da voz en ese proceso, según Mila Castro (PSOE), aunque la primera sesión no satisfizo a ninguno de ellos. Pese a que el gobierno les presentó varios informes, no fueron del tenor que esperaba la oposición.

El PP esperaba al menos un avance del pliego para licitar el concurso. «Lamentamos que el gobierno oculte las cláusulas de un contrato con un valor estimado de 452 millones», afirma Alejandro Sánchez-Brunete, mientras que CA y BNG echan en falta una auditoría de la gestión de la actual concesión. «Esta non é a comisión que se pediu nin aprobou en pleno», dice Xan Duro (CA), que cuestiona, al igual que los demás grupos, que el papel de la oposición se limite a valorar la prioridad de las obras a realizar, cuando este será un contrato que trascenderá a varias corporaciones. Goretti Sanmartín (BNG) ve la comisión «baleira de contido», «un paripé», mientras «hai un proxecto en marcha que leva pola súa conta o goberno».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno activa la comisión del agua, que no satisface a la oposición