Compostela Aberta urge también el pago de las ayudas de Raxoi a los sectores afectados por el covid

Denuncia que las de hostelería convocadas en mayo y resueltas en noviembre no se han abonaado todavía


santiago / la voz

Compostela Aberta urgió también ayer el pago de las ayudas municipales de mayo y agilidad en la resolución de la convocatoria de diciembre para los sectores de hostelería, comercio y cultura, los más afectados por el efecto de la pandemia en la economía local. Según CA, al sector de la hostelería no se le han abonado todavía las ayudas ya aprobadas, por lo que detrás del anuncio de la apertura de una nueva línea de subvenciones por parte del Concello solo ve interés del alcalde por «vender fume» para «ocultar a preocupante realidade de que a día de hoxe non pagou nin unha soa das axudas para o sector anunciadas desde o comezo da pandemia».

La nueva convocatoria para los tres sectores saldrá en abril o mayo con los dos millones (uno municipal y otro de la Diputación) que quedaron pendientes del segundo plan de reactivación por el covid puesto en marcha en diciembre. Pero los hosteleros todavía no han percibido los 100.000 euros de la convocatoria de mayo, cuando la lista de beneficiarios se aprobó en noviembre, dice Marta Lois, quien recuerda al alcalde que los dos millones de la próxima convocatoria son recursos ya previstos, un recordatorio que también le hace Goretti Sanmartín (BNG), que insiste en que se paguen las ayudas de mayo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Compostela Aberta urge también el pago de las ayudas de Raxoi a los sectores afectados por el covid