Tres partidos pendientes que condicionan la clasificación

El Obradoiro aplazó sus encuentros ante Estudiantes, Andorra y Real Madrid


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro tendrá que apretar mucho su calendario, pues este domingo, cuando se celebre la jornada 20 del campeonato, el colectivo que prepara Moncho Fernández tendrá tres partidos menos disputados que la gran mayoría de los equipos que integran el pelotón. Uno de estos duelos pendientes está señalado para el próximo jueves, 21 de enero, si es que el covid-19 lo permite. El rival será el Estudiantes y el encuentro se disputará en el Multiusos Fontes do Sar a partir de las ocho y media de la tarde. Además, el cuadro compostelano tendrá que buscar fechas para los choques ante el Andorra y el Real Madrid.

Con todo esto, ya son varios los equipos que completaron la primera vuelta de la competición. Entre ellos, alguno de los grandes favoritos al título, como el Barcelona o el Baskonia. El Real Madrid no pudo competir en la última jornada de la primera vuelta.

Primera vuelta

El Obradoiro jugó 16 de los 18 partidos señalados en el calendario. El domingo sumará otro aplazamiento más y ya serán tres los que deberá recuperar. Esta situación condiciona la tabla clasificatoria. El Obra no pude sumar y sus más directos rivales en la lucha por la permanencia tratan de acercarse a los seis triunfos de los compostelanos.

Los tres colistas, Gipuzkoa, Bilbao Basket y Real Betis, tienen dos encuentros más que el Obra. El Gipuzkoa suma tres victorias menos y los otros dos conjuntos contabilizan dos triunfos menos que los de Moncho Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tres partidos pendientes que condicionan la clasificación