Pablo Antas: «Llevamos menos puntos de los que en realidad merecemos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Brais Fernández

El centrocampista del Compos asegura que el líder Unionistas es «un equipo con las ideas muy claras»

14 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Antas es uno de los jugadores más influyentes en el juego del Compostela. Es titular indiscutible y uno de los hombres de mayor confianza en los planteamientos de Yago Iglesias. El centrocampista, satisfecho con el papel que viene desarrollando el equipo en su regreso a Segunda División B, espera que en el próximo compromiso liguero el Compos sea capaz de alcanzar el nivel que tenía antes del descanso navideño.

El colectivo blanquiazul trabaja para dar un salto de calidad en la clasificación, aunque el objetivo no será sencillo porque el sábado por la tarde jugará el líder en San Lázaro. El Unionistas está muy fuerte al frente del grupo y disfruta de una cómoda renta de cinco puntos sobre sus perseguidores. Además, solo encajó tres goles en la primera vuelta.

Sobre el próximo adversario, Pablo Antas explica que «el Unionistas es un equipo con las ideas muy claras, muy sólido con el 4-4-2, muy fuerte en su fase defensiva con el 4-4-1-1. Es difícil hacerle ocasiones de gol». Al mismo tiempo, apunta que «cuando recupera el balón, contraataca muy bien. Es un conjunto muy bien trabajado, un rival complicado, aunque también es cierto que en la última jornada el Racing pudo hacerle más daño del que le hizo en Ferrol».

Para Antas, el Unionistas «tiene mucha velocidad por fuera y en segundas jugadas hace mucho daño. También le gusta combinar, aunque se encuentra más cómodo en las acciones de transición y contragolpe. Es muy bueno en el juego directo».

Antas asegura que el equipo todavía tiene cuestiones que debe mejorar, como la efectividad. Con la primera vuelta casi completa para el cuadro blanquiazul, el centrocampista insiste en que «llevamos menos puntos de los que en realidad merecemos».