Familias usuarias de los comedores infantiles de Teo reciben ayudas directas

Las ayudas corresponden a los menús que no pudieron recibir durante el período de confinamiento


santiago / la voz

Un total de 107 familias en situación de vulnerabilidad de Teo y usuarias de los comedores de las escuelas infantiles recibirán ayudas directas que se corresponden con los importes del servicio que no pudieron disfrutar durante el período de confinamiento.

El Concello solicitó a la Xunta una ayuda extraordinaria para la familias que tenían bonificado el comedor. Su concesión fue confirmada el pasado 28 de diciembre y, para mayor agilidad, el Concello está reconociendo de oficio el importe de los fondos que le corresponden en cada caso.

Atendiendo al nivel de renta, las ayudas directas suponen 1,5 o 2,5 euros por menú, por lo que el dinero que recibirán oscila entre 260 y 142,50 euros, ya que otra de las variables a tener en cuenta es el número de días de los que no dispusieron del servicio.

En la escuela infantil municipal de Os Tilos se concedieron 27 ayudas, frente a las treinta aprobadas para menores de Calo y el medio centenar para el alumnado de la escuela infantil de A Ramallosa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Familias usuarias de los comedores infantiles de Teo reciben ayudas directas