Los contagios de covid aumentan un 6 % al día en Compostela, con 368 positivos

Seis personas diagnosticadas con coronavirus fallecen en el CHUS y tres más en el Cegadi


santiago / la voz

El coronavirus prosigue su curva ascendente en Santiago con una evolución de los contagios que supera ligeramente el 6 % diario. Así, el número de casos activos alcanzó ayer los 368, 22 más que el dato facilitado el lunes por el Sergas. A la vista de estos datos, el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, constató, en declaraciones a la cadena Cope, que «a situación é complicada e con tendencia a seguir empeorando nos próximos días». El regidor asumió que es posible que el comité clínico endurezca las restricciones de la movilidad, aunque insistió en que «a maior parte dos contaxios de Nadal foron en entornos familiares. No ámbito familiar está claro que descoidamos as medidas e aí é máis difícil dictar instrucións. Depende de cada un de nós», recalcó, en línea con su discurso de llamada a la responsabilidad individual de los ciudadanos para tratar de frenar la transmisión del virus.

Seis fallecidos en el CHUS

De acuerdo con los datos difundidos ayer por el Sergas, el área sanitaria de Santiago contabiliza 1.810 positivos, con un incremento de 131 casos respecto al balance difundido el lunes. Esta cifra mantiene el área como la segunda con mayor incidencia de la enfermedad, después de la de A Coruña, con 2.064 casos activos. En cuanto al impacto en los centros educativos, en los del área sanitaria hay 245 contagios y tres aulas permanecen cerradas. Santiago tiene 77 casos en sus centros docentes, Ames 9, y Brión y Santa Comba 6 cada uno.

Ayer fallecieron en el CHUS cinco personas que habían sido diagnosticadas por covid: dos varones y dos mujeres de 89 años, una mujer de 87 y un varón de 65. Además, en la residencia integrada Cegadi fallecieron tres personas más: dos procedentes de Ribeira, y una, de Ribadeo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los contagios de covid aumentan un 6 % al día en Compostela, con 368 positivos