El Santiago Futsal busca la normalidad con el nuevo año

Fútbol sala «En lo que va de temporada todavía no hemos podido realizar un entrenamiento sin bajas», recuerda David Rial


El Santiago Futsal confía en que el año 2021 devuelva una tranquilidad y una normalidad de las que no ha podido disfrutar hasta la fecha esta campaña. Las dudas sobre el inicio y el formato de competición propiciaron un inicio tardío de la competición. Antes de arrancar el curso el equipo tuvo que pasar dos cuarentenas y ver cómo se aplazaban hasta cuatro partidos de Liga. Y las lesiones no han dado tregua. «En lo que va de temporada todavía no hemos podido realizar un entrenamiento sin bajas», recuerda el entrenador, David Rial.

Con solo una victoria, y aunque las matemáticas todavía no lo confirman, el equipo asume que le tocará pelear en la segunda fase en el grupo de la permanencia.

Por el otro lado, Noia, Benavente, y salvo sorpresa Móstoles, serán tres de los cuatro primeros. La lucha por la otra plaza entre los que pugnarán por el ascenso se presenta muy abierta.

En todo caso, los puntos sumados en esta primera fase cuentan para la siguiente, por lo que el equipo necesita dar un impulso a su bagaje.

Balance del entrenador

Al hacer balance de la trayectoria hasta la fecha, David Rial evita las excusas. Ni siquiera se escuda en el covid-19: «A nivel físico no nos pasó mucha factura porque solo hubo dos o tres casos con síntomas, y no les dio fuerte. La segunda cuarentena nos hizo más daño mentalmente».

«Hasta el primer parón por el covid el equipo estaba bien, salvo por la lesión de Javi. Luego hemos ido a trompicones, con percances físicos, sin poder parar en Navidad», resume.

Las circunstancias no ha acompañado y los resultados tampoco. Pero Rial prefiere quedarse con la parte positiva: «Estoy convencido de que podemos ganarle a cualquier rival. Y en todos los partidos hemos tenido momentos buenos».

El problema es que con eso no le basta y la economía no está para hacer esfuerzos. De hecho, no va a ser fácil cubrir el hueco que deja Saúl Marrupe, tras desvincularse del club. El cierre estaba llamado a tener mucho peso específico en el equipo, por su experiencia, y no terminó de cuajar.

El Santiago Futsal está atento al mercado, pero está centrando la búsqueda en un pívot, que es la demarcación más desguarnecida del equipo. De hecho, no dispone de un jugador específico para ese puesto, capaz de aguantar el balón de espaldas.

David Rial reconoce que la falta de tiempo es un hándicap importante, pero confía en que la recuperación de Álex Ares, que debutó este fin de semana, y la presencia de Porto con continuidad den un empujón al equipo de cara a lo que resta de segunda vuelta y de temporada. A corto plazo lo que más pide es «un buen resultado que refrende el buen trabajo que se está haciendo en el día a día».

Pendientes de Brais y Dani Blanco para viajar a Ceuta

El sábado el Jerubex Santiago Futsal volverá a enfrentarse al Unión África Ceutí, esta vez en el pabellón Guillermo Molina Ríos. David Rial está pendiente del estado físico de dos de sus jugadores, que hoy tienen previstas pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones.

Uno es el portero Brais, que se ha perdido los dos últimos encuentros por una pequeña rotura fibrilar. El otro es Dani Blanco, que se tuvo que retirar de la cancha en la segunda mitad en el partido del sábado, por unas molestias en al aductor. El jugador confía en que no sea un percance serio, ya que las sensaciones eran buenas. Pero falta la confirmación.

David Rial espera un partido parecido al que pudo verse en Santa Isabel: «Ya nos pasó algo parecido con el Benavente, que jugamos los dos encuentros muy seguidos, casi como si fuese una eliminatoria. No creo que haya grandes cambios y pueden ser determinantes los pequeños detalles».

El África Ceutí tiene la baja del veterano Saúl, que ya no jugó el sábado. Y está por ver si recupera a Santi Valladares hijo, que sí viajó pero no llegó a participar en la contienda.

El fin de semana del 23 el Santiago Futsal recibirá al Talavera, otro de los equipos que lucha por escalar hacia la zona templada de la c

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Santiago Futsal busca la normalidad con el nuevo año