Santiago suma ya 346 casos activos de covid

Bugallo insiste en el peligro de una curva ascendente de contagios que no se estabilizará «antes do día 15 ou 20 deste mes»


El covid mantiene su curva ascendente en Santiago, con la incorporación de nuevos positivos tras las fiestas navideñas. El número de positivos en la ciudad se sitúa ya en 346 casos, con una incidencia acumulada de 308 en los últimos 14 días, sensiblemente por encima ya del umbral de los 250 casos que marca la entrada en lo que se considera una situación de riesgo extremo.

El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, constató que «son cifras realmente elevadas», que, puntualizó, sitúan a Santiago con una incidencia de la pandemia «un pouco por debaixo da media nacional e un pouco por enriba da galega». Bugallo subrayó que la inquietante evolución de la enfermedad todavía proseguirá durante las próximas semanas. «O preocupante é que a tendencia é de crecemento, e non prevemos que antes do día 15 ou 20 deste mes a curva empece a estabilizarse», advirtió. El regidor insistió en la llamada a responsabilidad en los comportamientos de los ciudadanos, y recordó la importancia de hacer uso de la mascarilla obligatoria para tratar de minimizar los contagios entre la población.

El parte del Sergas recoge que en el área sanitaria de Santiago se contabilizan ya 1.679 casos activos, 37 más de los que recogía el parte del domingo. El área se mantiene así como la segunda de Galicia con mayor número de positivos, solo superada por los 1.944 casos de la de A Coruña.

109 personas hospitalizadas

El Sergas informó ayer de que están hospitalizadas en el área sanitaria de Santiago 101 personas con coronavirus, de las que 97 reciben asistencia en el Clínico; tres, en el hospital de Barbanza; y una, en HM Rosaleda. A estas personas hay que sumar ocho pacientes más que están siendo atendidas en la uci del Clínico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago suma ya 346 casos activos de covid