La Filharmonía amplía por un año el contrato al director titular, Daniel, y al asociado, Zumalave

El director deberá presentar antes del 20 de enero su propuesta de directores, solistas y otro personal artístico


Santiago / la voz

El británico Paul Daniel continuará un año más llevando la batuta de la Real Filharmonía de Galicia. El Consorcio de Santiago acaba de ampliarle hasta final del 2021 el contrato como director titular y artístico, así como al frente de la Escuela de Altos Estudios Musicales. Además, por el mismo período, continuará Maximino Zumalabe como director asociado.

El Consorcio, según recoge en su informe, apostó por Paul Daniel, que lleva ligado a la orquesta desde el 2013, «por ser conocedor a la perfección» de las actividades tanto de la Filharmonía como de la Escola de Altos Estudos Musicais. Además, busca de garantizar la continuidad de la programación en lo que resta de temporada, así como la organización de las actividades extraordinarias que se van a desarrollar con motivo del Xacobeo en este año.

En el caso de Paul Daniel, deberá presentar antes del 20 de enero su propuesta de directores, solistas y otro personal artístico para la próxima temporada 2021/22, además de asumir la selección de los músicos de la orquesta y de los profesores de la Escuela de Altos Estudios Musicales. También deberá coordinar y promover la mayor participación de la orquesta en programas, eventos y festivales de reconocido prestigio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Filharmonía amplía por un año el contrato al director titular, Daniel, y al asociado, Zumalave