Crece la presión hospitalaria en el área de Santiago con 105 ingresados

En la jornada del domingo se registraron dos fallecimientos en Santiago


santiago / La voz

En la estadística del covid-19, los casos activos del área de Santiago ofreció ayer una cifra para la esperanza, al pasar de 1.650 casos activos a 1.642, según los datos del sábado facilitados por el Sergas. En el balance de pacientes curados también es positivo, al subir de 9.430 a 9.536. Lo negativo viene por los datos de hospitalizados, que sigue creciendo, y con ello la presión hospitalaria. De acuerdo con el Sergas, se pasa de 102 personas ingresadas en la jornada del viernes a 105 a fecha del sábado. Estos se reparten en el CHUS (94), La Rosaleda (3) y Barbanza (1). Además, siete personas más están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Santiago. Los nuevos positivos en 24 horas notificados por Sanidade fueron 88. Además, 202 personas fallecieron en el área sanitaria de Santiago hasta el sábado a las seis de la tarde, y en la jornada de ayer se notificaron nueve fallecimientos más en Galicia, dos en Santiago: dos hombres, de 85 y 61 años.

La incidencia acumulada a 14 días sigue subiendo en Santiago ciudad, donde ya se sitúa en 316 casos por 100.000 habitantes -cinco más que el viernes-, una evolución que preocupa mucho a las autoridades y expertos sanitarios, ya que falta por contabilizar los posibles contagios que se deriven de las reuniones familiares y de amigos del día 31 y de Reyes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Crece la presión hospitalaria en el área de Santiago con 105 ingresados