La voluntariedad del Santiago no pudo con el oficio ceutí

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El conjunto de David Rial jugó siempre a remolque del rival

09 ene 2021 . Actualizado a las 22:47 h.

El Santiago Futsal quiere, pero no le llega. Estuvo cerca de puntuar ante el África Ceutí, pero más porque el colectivo de Santi Valladares no terminó de gobernar y cerrar el partido que por méritos propios. Cedió por un ajustado 2-3.

David Rial pudo recuperar a Álex Ares, que completó un expediente notable en su debut. También jugó Porto, muy individualista, al propio tiempo de los pocos que busca la portería rival con determinación y fe. Se notó la presencia de ambos, aunque no fue suficiente para frenar la racha de derrotas.

El África Ceutí, por presupuesto y talento, era claro favorito en las apuestas. Se ve un equipo con mucho oficio, con calidad individual, con una buena circulación de balón. Quizás le falta colmillo. No parece de los que sepan sufrir si lo aprietan y el Santiago Futsal no terminó de dar ese paso de intentar ahogar, de imponer un alto ritmo de juego.

En la primera parte el conjunto norteafricano se fue con ventaja por sus individualidades. En el minuto seis Sufian aguantó el balón de espaldas, lo cedió con una pisada y Anuar enganchó un zapatazo. En el 18 Everton se fue de Alberto en el uno contra uno y ajustó su lanzamiento al palo.

Gol de raza

En medio contestó el Santiago Futsal con una acción de raza de Porto. Robó, se hizo sitio, trazó un centro chut y apareció Cristian en el segundo palo para completar.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, con el África Ceutí llevando la iniciativa y el Santiago Futsal apretando los dientes para no descolgarse.

Los palos se aliaron con el cuadro local, que encajó el tercer tanto en la única mancha de un Pedro Liñeira que paró mucho. Se le coló el balón entre las piernas. El conjunto de David Rial acortó distancias en un saque de banda. Y pidió un penalti en el minuto 30 por derribo de Dani Cabezón a Alberto. Al técnico santiagués le costó la expulsión.

Por ocasiones, los ceutíes debieron ganar con más amplitud. Pero acabaron sufriendo, y el Santiago estuvo cerca del empate en dos ocasiones cuando ya atacaba de cinco, la última a falta de tres segundos.

?

Santiago Futsal 2: Pedro Liñeira, Alberto, Álex Ares, Brián Niebla y Quintás -cinco inicial-. Dani Blanco, Porto, Alán y Cristian.

 África Ceutí 3: Dani Cabezón, Manu Orellana, Anuar, Víctor Cachón y Éverton -cinco inicial-. Smail, Sufian, We Casas y Abraham.

 GOLES: 0-1, min 8: Anuar. 1-1, min 16: Cristian. 1-2, min 18: Éverton. 1-3, min 24: Smail. 2-3, min 28: Quintás.

ÁRBITROS: Miguel Barder y Kepa Díez. Expulsaron al entrenador local, David Rial, por doble amonestación al reclamar un penalti.

INCIDENCIAS: Santa Isabel. Partido correspondiente a la tercera jornada de Segunda División.