Seis juzgados de Santiago llevan 10 días sin calefacción en espera de una pieza pedida a Alemania

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El personal se plantea organizar el lunes un acto de protesta, con un posible desalojo del edificio judicial tras presentar denuncia ante la inspección de trabajo

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Personal del edificio judicial de la rúa Berlín está soportando los días más fríos del invierno sin calefacción en sus puestos de trabajo. La situación, que se prolonga desde el 29 de diciembre, afecta a cuatro juzgados de lo social y dos de lo contencioso. Ante las protestas de los trabajadores, a media mañana del pasado jueves enviaron a cada juzgado un único dispositivo para calefactar las dependencias, dotación que el personal considera insuficiente para solventar el problema, ya que, aseguran, «solo llega un poco de calor a una mesa».

Mientras tanto, la reparación del sistema de calefacción está pendiente de la recepción de una pieza para reemplazar la averiada. «El jefe de mantenimiento nos ha dicho que han tenido que pedir una pieza a Alemania. El caso es que la pidió el 30 de diciembre y nos ha dicho que tardaría cuatro días, pero seguimos igual», comentaba ayer un trabajador. El personal se plantea organizar el lunes un acto de protesta, con un posible desalojo del edificio judicial tras presentar denuncia ante la inspección de trabajo.