La USC mantiene el plan de pruebas presenciales y telemáticas en función de cada facultad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

xoan a. soler

La decisión de cómo se celebran los exámenes queda en manos de cada centro y de los responsables de las diferentes asignaturas

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión del seguimiento del covid de la Universidade de Santiago mantuvo ayer su reunión periódica con la vista puesta en los exámenes, que ahora comienzan. De momento, según indicaron desde la institución académica, la decisión fue seguir con los planes previstos. De esta forma, queda en manos de cada centro y de los responsables de las diferentes asignaturas decidir si se celebran de manera presencial o telemática. Eso sí, esta situación podría modificarse en función de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias.

Aunque el grueso de las pruebas serán a partir del próximo lunes, para algunos estudiantes ya comienzan hoy. Este es el caso de los matriculados en la asignatura Topología General de Matemáticas, que están citados hoy a partir de las 16.00 horas. Tal y como estaba previsto en el calendario de exámenes, se celebrará de manera presencial y para ello han dispuesto cinco aulas diferentes para su desarrollo con el objetivo de cumplir las distancia interpersonal requerida. También hoy tienen exámenes, entre otros, estudiantes de Farmacia. En este caso, el alumnado estaba pendiente de la decisión de la comisión de seguimiento para conocer cómo sería. Matriculados en Nutrición y Bromatología, de tercer curso, finalmente harán la prueba de manera telemática pese a que, en un principio, iba a ser presencial. Hay que recordar que la USC fijó alternativas para aquellos estudiantes que estén diagnosticados de covid o en aislamiento.