Marta Pazos llevará a escena el único guion de cinematográfico de García Lorca

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Se estrenará el 3 de febrero en el Teatro Lliure de Barcelona

08 ene 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Los lazos entre Federico García Lorca y Santiago continúan tejiéndose. En esta ocasión, a través de la directora escénica de la compañía Voadora, Marta Pazos. Ella será la encargada de la adaptación teatral del único guion cinematográfico del escritor granadino. Se trata de «Viaje a la luna» y se estrenará el próximo 3 de febrero en el Teatro Lliure de Barcelona.

Se trata de la primera incursión de Marta Pazos en la obra de Federico García Lorca y pretende experimentarlo desde un punto de vista plástico, de poesía visual, a través de un texto que no fue escrito para llevar a escena. El guion de «Viaje a la luna» cuenta con 72 secuencias y permaneció oculto hasta 1989. Llegó a la gran pantalla en 1998 con Frederic Amat. Pazos es también la encargada de la dramaturgia del espectáculo. La pretensión es ser fiel a esas 72 secuencias y presentarlas como una «road movie cargada de simbolismo y erotismo. Una fiesta de los sentidos».

Escenas do Cambio

Por otra parte, hay que recordar que Voadora será una de las compañías participantes en la próxima edición del festival Escenas do Cambio, que se celebrará en la Cidade da Cultura a mediados del mes de febrero. En este marco, presentará el espectáculo «Sincro» el día 18.