El Compos recela de un Salamanca muy cambiado

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Sergio Pereira ve al equipo en una buena línea tras el paréntesis navideño

08 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos reanuda la liga este domingo en el Helmántico con un partido trampa. Visita al Salamanca, colista del grupo a pesar de que arrancó el curso con el objetivo de pelear con los equipos de la zona noble. Y se está moviendo en el mercado de invierno.

El colectivo de Yago Iglesias se topará con un rival que estrena entrenador. Esta misma semana llegó a un acuerdo con Lolo Escobar, artífice de los ascensos de Las Rozas hasta llegar a la categoría de bronce.

Hasta la fecha el equipo charro se estaba mostrando muy vulnerable. Y de ahí que haya fichado al medio centro Javi Navas y a los centrales Iván Casado y Ayala. Por contra, dejan el club el portero Javi Jiménez, el central Lacerda y el delantero Madrigal.

De todos esos cambios está al tanto Sergio Pereira, que reapareció en el partido de Copa que cerró el año 2020 para el Compostela y que estará a disposición de Yago Iglesias para viajar a Salamanca. «Ficharon a varios jugadores, tienen entrenador nuevo y eso provoca que no sepas cómo van a jugar o qué jugadores alineará. La verdad es que la liga es muy competitiva, todos los equipos compiten contra todos y eso a nosotros también nos beneficia para estar siempre concentrados», apunta el zaguero.

En ese contexto, considera que el Compos debe pensar más que nunca en tratar de hacer el fútbol que le caracteriza: «Casi todas las semanas nos centramos en nosotros aunque, evidentemente, tenemos ciertos aspectos del equipo rival y trabajamos sobre ellos. Pero este fin de semana es una incógnita, por lo que iremos allí a hacer nuestro partido, nuestro trabajo, y confío en que traeremos los tres puntos para Santiago».

Con ganas de volver

Ve al plantel en una buena disposición después del paréntesis navideño: «Tampoco fueron muchos días de vacaciones. El grupo siempre está en contacto y el equipo tiene ganas de volver a jugar, nos gusta entrenar» .

Sergio Pereira confía en que la meteorología no influya en exceso, si bien teme que las zonas más sombrías del campo puedan estar heladas. En todo caso, subraya que ese inconveniente será el mismo para los dos equipos.