Sanidade avanza que el viernes se aprobarán restricciones más duras en Santiago por el crecimiento del covid

Somete a vigilancia especial los municipios de la comarca, donde crecen los positivos, sobre todo en Ames y Teo


santiago / la voz

Sanidade acordó mantener las restricciones en Santiago y el área sanitaria por el covid-19, pero avanza que las incrementará seguramente el viernes. A partir de ahora incluirá ya en el «listado de vixilancia especial» los municipios de la comarca compostelana. Así lo recomendó ayer el comité de expertos que asesora a la Xunta sobre la pandemia, tras analizar la evolución epidemiológica. Y «O comité clínico proporá medidas restritivas en Santiago e A Coruña, á vista dos datos epidemiolóxicos dos últimos días. De seguir esta tendencia á alza, o vindeiro venres estableceranse medidas concretas mais duras», agrega Sanidade.

La situación se mantiene estable, sin grandes variaciones. Donde más crece la pandemia, según el Sergas, es en Ames, que ha pasado de 35 nuevos positivos acumulados en los últimos 14 días el 23 de diciembre, a 71 anteayer (ya es el segundo ayuntamiento con más casos, tras Santiago, pues supera a Santa Comba, que descendió hasta 62); en Teo, que ese mismo período pasó de 14 a 49; y en Brión, de 11 a 15.

En el municipio de Santiago están a tratamiento 239 pacientes de esta enfermedad, según avanzó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo; y entre los 46 concellos del área sanitaria (incluido Santiago) suman 1.327, según los últimos datos del Sergas, que corresponden a las 18.00 horas del domingo. Es el área sanitaria gallega con más personas afectadas, con 53 nuevos positivos y 55 altas de pacientes curados en las últimas 24 horas. Están ingresados 86 pacientes: 82 en el Clínico, 12 en unidades de cuidados críticos; y 4 más en HM Rosaleda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sanidade avanza que el viernes se aprobarán restricciones más duras en Santiago por el crecimiento del covid