El Santiago Futsal cedió ante el aplomo del Benavente: 3-6

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Encaró el partido con cuatro bajas ante un rival que supo remontar dos goles

03 ene 2021 . Actualizado a las 14:05 h.

El que resiste gana. Es la máxima de Cela a la que le toca aferrarse al Santiago Futsal, sin bajar la guardia, a la espera de tiempos mejores. Es un equipo joven y con buenas ideas, que quiere, pero no le basta. Y tampoco tiene la suerte de su lado. Encaró el partido frente al Atlético Benavente, un colectivo con mucho más cuajo y veteranía, con cuatro bajas porque a las de Álex Ares, Javi y Porto se sumó a última hora la del portero Brais, por molestias musculares. Aun así, empezó bien. Se adelantó con dos goles. Pero el choque se le hizo muy largo y se le fue tras el descanso.

Fue una contienda con un punto de nostalgia, viendo en las filas visitantes a dos viejos conocidos de la etapa dorada: el portero Marcos Vara, que creció a la par que el club mientras cursaba la carrera de Farmacia, y el pívot Charlie, uno de los últimos fichajes de la entidad cuando se codeaba con lo más granado en la élite. Los dos siguen dando guerra en casa.

Ese perfil de jugador experto no lo tiene el Santiago Futsal. Y la veteranía no es algo que se improvise. Requiere su tiempo.

El choque empezó muy bien para el colectivo de David Rial, que acreditó pegada en los primeros diez minutos. Necesitó menos de treinta segundos para abrir el marcador, tras una buena salida de presión que culminó Brian Niebla con un zurdazo inapelable. En otra aproximación, en el minuto ocho, Cristian culminó en el segundo palo. Y casi a continuación Vara evitó el tercero, en un remate a bocajarro. Ahí viró el partido.

El Atlético Benavente, consciente de que quedaba un mundo por delante, no se descompuso. Buscó una y otra vez el juego de pívot con Charlie, salpicado con algunas individualidades. Y así acortó distancias en el minuto 14 Malaguti, que se fue en el uno contra uno y cruzó ante Liñeira.

El Santiago Futsal mandaba en el marcador. El Atlético Benavente en el juego, y no tardó en empatar. Esta vez aprovechando un robo de balón. Malaguti no perdonó. Y poco antes del descanso Charlie hizo el tercero. Se giró hacia su izquierda y picó sobre la salida de Liñeira. El arquero local todavía evitó por dos veces el cuarto en los últimos quince segundos.

Los locales recuperaron brío en el intermedio. Estuvieron muy cerca del empate en dos buenas ocasiones. Perdonaron y el Atlético Benavente siguió a lo suyo, dejando que el encuentro madurase sin prisa para apuntillar.

Malaguti, una pesadilla para los compostelanos, hizo el cuarto con una volea extraña. Y Charlie, con aplomo, anotó el quinto en el minuto 28.

El Santiago Futsal siguió peleando por su suerte y arriesgó en los minutos finales con el ataque de cinco. Sin éxito, aunque por un momento soñó con el milagro. En el minuto 37 acortó distancias, pero uno más tarde contestó Sergio Hernández.

SANTIAGO FUTSAL 3: Pedro Liñeira, Dani Blanco, Alberto, Brian y Cristian —cinco inicial—. Quintas, Alán y Matos.

 ATLÉTICO BENAVENTE 6: Marcos Vara, Malaguti, Dilín, Sergio Simón y Charlie —cinco inicial—. Sergio Hernández, Novoa, Dani Martín y Germán Romero.

GOLES: 1-0, min 1: Brian. 2-0, min 8: Cristian. 2-1, min 14: Malaguti. 2-2, min 34: Malaguti. 2-3, min 18: Charlie. 2-4, min 24: Malaguti. 2-5, min 28: Charlie. 3-5, min 37: Brian. 3-6, min 38: Sergio Hernández.

INCIDENCIAS: Santa Isabel. Partido correspondiente a la segunda jornada, aplazado en su día por el coronavirus.