Los Reyes Magos más madrugadores ya visitan Ames y Santa Comba

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Xoán A. Soler

En O Milladoiro y Bertamiráns reciben a los niños hasta el día 5

04 ene 2021 . Actualizado a las 23:16 h.

Los Reyes Magos han madrugado mucho este año. En Ames ya están recibiendo a los más pequeños de la casa desde ayer, tanto en Bertamiráns como en O Milladoiro, en los pabellones polideportivos de ambas localidades, donde permanecerán hasta el día 5, víspera del día más esperado por las niñas y niños. El objetivo de esta presencia tan prolongada y temprana es facilitar que todos los que quieran ver a los Magos de Oriente y entregarles sus cartas puedan hacerlo sin aglomeraciones y con total seguridad para prevenir el covid-19.

Melchor, Gaspar y Baltasar harán jornadas intensivas en su doble sede de Ames, por las mañanas de 11.30 a 14.00 y por las tardes de 17.00 a 20.30 horas (el día 5, hasta las 21.00). Para ordenar las visitas correspondientes a la víspera y previendo una mayor demanda, el Concello de Ames ha establecido un sistema de cita previa -cada una es para una unidad familiar-, que se puede solicitar a través de la sede electrónica del Concello amiense.

También han sido muy madrugadores los Reyes en Santa Comba, donde desde el día 1 están recorriendo todas las localidades del municipio para visitar a los pequeños, que además reciben un obsequio a través del servicio de Correos, para evitar el contacto presencial. Hoy es el turno de las parroquias de A Pereira y Santa Sabiña, por la mañana, y Cícere, Grixoa y San Cristovo, por la tarde.

En Santiago, en la ventanilla de Teatro Principal continúa la entrega de invitaciones para la recepción de los Reyes del día 5 en la iglesia de Bonaval. Hoy, de 18 a 20 horas, se podrán recoger (haciendo cola), las entradas para la franja de 21 a 22 horas del martes. Paralelamente, los Magos ya se instalaron ayer por la tarde en Área Central, donde recibieron a muchos niños y donde continuarán hasta el día 4.

En Negreira habrá una recepción real el día 5, de cuatro a ocho de la tarde, en el pabellón deportivo del CEIP O Coto, con acceso por la rúa de Castelao. En A Baña, un público familiar podrá disfrutar de un espectáculo de magia, circo y teatro desde las 16.00 horas, en el pabellón del CPI de San Vicente, mientras esperan la llegada de los Magos de Oriente.

Oroso ofrecerá también el día 5 una recepción, pero de más duración, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, en el pabellón de deportes Juanito Amigo, de Sigüeiro. Cada rey tendrá su escenario, por lo que los niños podrán hacer fila para conocer a su favorito y recibir una bolsa de dulces que repartirán los pajes.

Los Magos optaron en Arzúa por una gala en la víspera que incluye un espectáculo de magia y teatro de Cayetano Lledó. Aquí los Reyes no atenderán personalmente a cada uno de los pequeños, pero sí los saludarán y les harán entrega de un regalo con la ayuda de sus pajes.

En Melide habrá una recepción en el centro sociocultural Mingos de Pita de 16 a 21 horas.

En Ordes, un tren turístico llevará a Sus Majestades por todo el concello: por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, visitarán la zona rural y por la tarde, desde las 16.30, todas las calles de la capital municipal. Para evitar aglomeraciones, la comitiva evitará realizar paradas.