El comercio del Ensanche cree que ampliar el Xacobeo es «un balón de oxígeno» para Santiago

Santiago Centro y Comercio Punto Compostela aplauden la decisión del Vaticano


santiago / la voz

Político, hosteleros, comerciantes, empresarios... todos coinciden en que la ampliación del Xacobeo a dos años es una gran noticia no solo para la ciudad, sino también para toda Galicia, y los comerciantes del Ensanche se suman a ese aplauso unánime y hablan de un «balón de oxígeno» que ayudará a superar la crisis económica posiblemente en mejores condiciones que otras autonomías españolas.

El presidente de Comercio Punto Compostela se siente, incluso, «un granito de arena» en ese éxito colectivo, porque en la reciente visita del eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, «lo único que le pedimos fue que hiciese fuerza en el Parlamento Europeo para que se ampliase el Xacobeo, y sabemos que mandó una solicitud al papa con esa petición». José Antonio Seijas parte de la experiencia de la anterior crisis económica, «que a Santiago llegó más tarde porque coincidió con el año santo. Yo viajaba por toda España y pude comprobar cómo a otras autonomías llegó antes».

También el presidente de Santiago Centro aplaude la buena nueva. Para José Manuel Fernández es «una maravillosa noticia». Él parte, a tenor de los datos, de que la recuperación no se va a empezar a percibir hasta el verano, por lo que, a partir de ahí, «tendremos por delante año y medio que hay que aprovechar para salir muy reforzados de la crisis». A su entender, Galicia está de moda y, en cuanto las restricciones desaparezcan y las fronteras se abran, «se va a ver la fortaleza que tenemos», asegura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comercio del Ensanche cree que ampliar el Xacobeo es «un balón de oxígeno» para Santiago