Cerca de 200 familias de Ames se beneficiaron de los lotes de alimentos y cenas de Navidad

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

La Oficina de Voluntariado gestionó el reparto de 120 menús de Nochebuena elaborados por el hostelero José Sar.

06 ene 2021 . Actualizado a las 20:57 h.

El lema de la Oficina de Voluntariado de Ames, que depende de la concejalía de Benestar Social, es «que ninguén quede atrás» y el gobierno local cree que así se ha demostrado esta Navidad, en un año en el que las dificultades económicas fueron mayores en muchas familias debido a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Durante las fiestas, el Concello de Ames puso en marcha varias campañas para ayudar a las familias más vulnerables. La primera fue la recogida de alimentos, que ya comenzó en noviembre y consiguió reunir algo más de 400 kilos de productos navideños como jamón, turrón, polvorones y otros dulces típicos.

Desde el Ayuntamiento se recogen alimentos no perecederos durante todo el año, por lo que el Banco de Alimentos siempre tiene a su disposición productos para las personas que los necesiten. No obstante, con esta campaña puntual se quiso llegar de modo especial a hogares de personas mayores que viven solas y a aquellos en los que hay menores.

A la iniciativa se le sumó lo obtenido en el mercadillo solidario que se celebró el 12 de diciembre, que también fue un éxito pese a las restricciones por el covid-19.

Además, la Oficina de Voluntariado gestionó el reparto de 120 menús de Nochebuena elaborados por el hostelero José Sar. También se entregaron cerca de 90 lotes de alimentos de Navidad, que todavía se siguen repartiendo entre las familias que están pasando una situación económica complicada.

Un año «difícil»

De esta manera, las campañas solidarias de Navidad que emprendió la concejalía de Benestar Social amiense han llegado a unas 200 familias. «Este ano está sendo difícil, complicado, non só pola crise sanitaria senón polos efectos que está a ter nas economías dos nosos veciños», explica la edila, Luísa Feijóo.