Cáritas lleva a 230 niños juguetes donados por particulares y empresas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

marga mosteiro

La última entrega se hará mañana, para que los pequeños y adolescentes de 120 hogares tengan sus Reyes

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cáritas Interparroquial de Santiago ha concluido su campaña de recogida de juguetes nuevos para familias vulnerables con un resultado exitoso, según la valoración que hace la propia entidad. Pese al obstáculo que han supuesto las restricciones sanitarias por la pandemia del covid-19, las aportaciones de particulares y empresas le han permitido atender la demanda de 120 hogares que suman 230 niños.

Con puntos de recogida en varios establecimientos comerciales, profesionales, deportivos y sociales, la oenegé ha logrado juegos para bebés, niños y preadolescentes y adolescentes, las franjas de edad para las que se demandaba la solidaridad de los compostelanos. La mayor aportación (el 55 % de los juegos) ha sido para los de 4 a 11 años, seguida de la de 12 a 17 (el 32 %). El 13 % restante tuvo por destino niños de 0 a 3 años.

En la franja de los adolescentes es en la que menos se cumplen las expectativas de los agasajados. Los dispositivos electrónicos están entre sus preferencias, pero no se ha recibido ninguno. Cáritas asume que son los más caros, por lo que está esperanzada con llegar a un acuerdo de colaboración con el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia para poder cubrir esa parcela, apunta su director, Luis Calviño.

Cáritas agradece las «achegas» de cada uno de los puntos de recogida, aportaciones que ya ha repartido en buena medida entre los padres de los niños que los recibirán el día de Reyes. La última entrega será mañana. Entre los juguetes hay piezas sensoriales, bloques de construcción, muñecos, material deportivo, coches y prendas de ropa.