Casi 80.000 mayores de 65 años, el 72,3 %, ya se vacunaron de la gripe

La campaña actual se prolonga hasta el día 16 de enero


santiago / la voz

En el área sanitaria de Santiago se vacunaron de la gripe 78.923 personas mayores de 65 años, según el último informe difundido por Sanidade. Son el 72,31 % del colectivo y suponen un incremento relevante respecto a los dos últimos años: en el 2019, en toda la campaña se vacunaron el 60.89 %, y el 58,16 % en el 2018. La campaña actual se prolonga hasta el día 16 para todas las personas interesadas, independientemente de que pertenezcan a grupos considerados de riesgo o no, indica Sanidade.

El objetivo para este año es alcanzar el 75 % de los mayores de 65 años, uno de los colectivos para los que está especialmente indicada la inmunización contra la gripe. La gerencia del área sanitaria recordó que el año pasado fallecieron 14 personas de gripe.

Además, el Sergas insiste en que este año vacunarse de la gripe tiene «maior importancia pola convivencia coa pandemia pola covid» para «diminuír o número e a gravidade das complicacións derivadas da gripe e minimizar o efecto na saúde mediante a súa prevención». Hasta ahora solo en las áreas sanitarias de las provincias de Lugo y Ourense se vacunaron más personas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 80.000 mayores de 65 años, el 72,3 %, ya se vacunaron de la gripe