Sabina Salvado, vacunada en Teo de covid-19: «Me siento muy bien y francamente no tuve miedo»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Cedida

Con ella recibieron la primera dosis para inmunizarse 50 personas: 32 usuarias y 18 profesionales en la residencia Los Arcángeles

30 dic 2020 . Actualizado a las 14:09 h.

«Me siento muy bien y francamente no tuve miedo» afirmó Sabina Salvado García, usuaria de la residencia de mayores Los Arcángeles de Teo, la primera vacunada de covid-19 en este centro, ayer poco después de las 9.00 de la mañana. Con ella recibieron la primera dosis para inmunizarse 50 personas: 32 usuarias y 18 profesionales. «Estou moi feliz de que puideramos chegar a unha vacina, a ver se podemos saír deste problema. E sobre todo nesta casa, que é estupenda, que se está moi ben e que temos moita gana de que dure moito tempo. Grazas», insistió.

La directora de Los Arcángeles, Isabel Patiño, resaltó que la pandemia del nuevo coronavirus repercutió en esta residencia: «Foron momentos moi duros. Aquí resistimos sen ter ningún caso covid. Contentos de que haxa unha esperanza», y mostró su agradecimiento también por la vacuna. Esta fue la segunda residencia de mayores del área sanitaria compostelana donde se aplicó la vacuna. El primer centro, pionero además en Galicia, fue el domingo la residencia Porta do Camiño, en Santiago. Hoy continúa en la residencia José Otero de Santiago; y en las de Ceilán (A Baña), Boimorto, Vila de Cruces y DomusVi Ribeira.

En el área sanitaria se han constituido 8 equipos de profesionales de enfermería de atención primaria que vacunarán de forma simultánea. Hasta el sábado está previsto que acudan a 12 residencias, avanzó Susana Mirás, coordinadora de estos equipos. La gerente del área sanitaria, Eloína Núñez, mostró su satisfacción por la jornada y avanzó que intentarán agilizar la vacuna en lo posible, pues confía que lleguen las dosis sin retrasos.