La Xunta y USC activan un plan para detectar el covid-19 en las aguas residuales de Santiago

Los controles se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del 2021, tres veces por semana, en las aguas de entrada en la depuradora de Silvouta


santiago / la voz

La Xunta y la Universidade de Santiago (USC) desarrollarán un proyecto conjunto para el seguimiento y la detección temprana del covid-19 en las aguas residuales de Santiago. El plan se activará mediante la firma de un convenio entre el Gobierno gallego, la universidad y la concesionaria del servicio municipal de aguas, Viaqua.

Los controles se llevarán a cabo en el primer cuatrimestre del 2021, tres veces por semana, en las aguas de entrada a la estación depuradora (EDAR) de A Silvouta. Así se podrá evaluar la incidencia y evolución del virus y establecer tendencias.

La toma de muestras se iniciará ya la próxima semana y permitirá seguir la evolución de los contagios en la ciudad tras las fiestas de Navidad. También se analizará el impacto del retorno de los estudiantes tras las fiestas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta y USC activan un plan para detectar el covid-19 en las aguas residuales de Santiago