El Obra se pierde en Murcia

El equipo compostelano acusó la baja de Pozas y la falta de inspiración desde el perímetro


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro, que acusó la baja de su capitán Pepe Pozas, perdió en Murcia por 93-76. El colectivo gallego fue casi siempre a remolque, en un partido en el que estuvo negado desde el perímetro, con solo un 24 % de efectividad (7 de 29 triples), y contabilizó un total de 16 pérdidas (por las 6 del Murcia). A la estrella del equipo, el canadiense Kassius Robertson, le faltó inspiración (1 de 12 triples).

Moncho Fernández apostó por el más joven. Resolvió la ecuación y se inclinó por el joven Rafa García como base titular. El veterano Albert Oliver esperó su oportunidad en el banquillo. Murcia y Obradoiro arrancaron con algunos complejos, escasa destreza ofensiva y numerosos errores en el tiro. En los primeros compases, el espectáculo parecía prometer, pero fue un espejismo. Cohen anotó el primer triple para el equipo gallego, que se colocó con un favorable 2-5.

Tras el arranque inicial con dudas, los dos equipos empezaron a calentar motores y ya se vieron acciones en ataque más sobresalientes. Pese a todo, locales y visitantes no tuvieron mucho acierto desde el perímetro. En el ecuador del primer cuarto, el Obradoiro registró su primer relevo en la dirección de juego, entrando Oliver justo después de anotar los murcianos su primer y único triple de este acto. Con Davis como máxima figura, el Murcia alcanzó una renta de seis puntos (14-8). Czerapowicz lideró con un triple la reacción del Obra, que con un parcial de 0-7 en minuto y medio recuperó su buena posición en el luminoso (14-15). Las dos canastas finales le dieron ventaja al Murcia en el primer intermedio (25-22), en un cuarto en el que Robertson no apareció desde el perímetro (sin triples). Solo dos de cinco para su equipo.

En el segundo cuarto, el conjunto obradoirista tampoco comenzó con mucha soltura. Estuvo muy atascado en ataque, sin resolver desde el perímetro. El Murcia aprovechó las dudas de los gallegos y fue marcando el ritmo a lo largo de todo el período. Los de Sito Alonso llegaron a disfrutar de 10 puntos de diferencia (38-28). El máximo culpable de esta renta fue Davis, una pesadilla para los de Moncho Fernández.

Cohen, el mejor jugador del Obradoiro, le dio un pequeño impulso al equipo con un nuevo lanzamiento de 6,75, pero DiLeo impidió desde la distancia la rebelión del cuadro gallego. El primer tiempo concluyó con una cómoda ventaja de los locales ante un rival que contabilizó nueve pérdidas y estuvo sin acierto en los triples (3 de 13).

El tercer cuarto se puso en marcha con un triple de Oliver y un parcial de 0-7 para el Obra en menos de dos minutos (43-42). Se vivieron momentos de máxima igualdad y diferencias mínimas en el marcador. Robertson firmó su primer y único triple, en su séptimo intento, justo antes de un parcial de 8-0 (59-50) para los murcianos. Apareció de nuevo Cohen, pero su presencia fue insuficiente para frenar al cuadro local, que llegó a estar 12 puntos arriba (65-53) en un cuarto en el que los de Moncho Fernández mejoraron sensiblemente en varias facetas (3 de 9 triples y una sola pérdida).

En el acto final, el entrenador visitante ya apostó únicamente por Oliver para la dirección del juego. Los gallegos fueron incapaces de meterse de lleno en el partido. Llegaron a situarse a seis tras un 2 más 1 de Birutis, que fue silenciado segundos después por DiLeo con un 3 más 1.

Oliver anotó su segundo triple y dio algo de vida al Obradoiro. Sin embargo, el quinteto de la capital gallega se fue quedando sin gasolina. Otra canasta de larga distancia de DiLeo sentenció definitivamente el duelo. El Murcia alcanzó en la recta final su máxima renta, los 17 puntos con los que se llevó la victoria (93-76).

FICHA TÉCNICA

(93) MURCIA: Frankamp (8), Davis (18), Rojas (9), DiLeo (14) y Lima (0) -cinco inicial-, Townes (4), Bellas (5), Malmanis (0), Radovic (12), Jok (13) y Cate (10).

(76) OBRADOIRO: Rafa García (0), Robertson (14), Álvaro Muñoz (0), Cohen (20) y Birutis (13) -cinco inicial-, Oliver (12), Beliauskas (6), Enoch (4), Daum (2), Czerapowicz (5) y Álex Suárez (0).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Martín Caballero Madrid y Fabio Fernández Esteban. Eliminaron por cinco faltas personales al local Bellas en el minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Obra se pierde en Murcia