La cifra de casos activos vuelve a repuntar, hasta los 1.355 (32 más) y crecen los ingresos hasta las 72 personas, siete de ellas en la uci. Este sábado han muerto dos personas en el CHUS
26 dic 2020 . Actualizado a las 20:43 h.La presión asistencial se mantiene, el número de casos activos sigue en aumento y se han producido 96 nuevos casos en las últimas 24 horas. El área sanitaria de Santiago sigue siendo la de mayor incidencia del coronavirus de Galicia, arrastrada por importantes brotes en la zona de Barbanza, Deza y la comarca do Xallas. La cifra de casos activos vuelve a crecer y alcanza ya los 1.355 (32 más) y la presión asistencial se mantiene.
Los hospitales compostelanos tienen una de las mayores cifras de ingresos de Galicia (72 pacientes, dos más que en el último balance del Sergas), solo superada por A Coruña, con 73 personas hospitalizadas. Con todo, la cifra de personas en cuidados intensivos, que se mantiene en siete pacientes, está por debajo de la de A Coruña (17) y Vigo (13).
En las últimas 24 horas se han realizado casi 2.000 pruebas PCR, de las que el 6,5 % han tenido resultado positivo. Es un punto y medio por encima del umbral que ha marcado la OMS para tener un brote bajo control, el 5 %.
El balance de fallecidos asciende ya a 184 personas desde el inicio de la pandemia, tras comunicar el Sergas este sábado dos nuevas muertes. Son las de una mujer de 94 años y un hombre de 89 años, ambos ingresados en el CHUS y que tenían patologías previas.
La incidencia acumulada empieza a descender hoy en Compostela, con 210 contagios en los últimos 14 días, pero se mantiene por encima de 200 casos por cien mil habitantes. Mientras Ames tiene dos casos menos (36) y Teo incrementa hasta los 24 los contagios en los últimos 14 días, con lo que que coloca por encima de los cien casos por cien mil habitantes.
Santa Comba tiene 90 contagios en las últimas dos semanas y se mantienen por encima de 250 de incidencia acumulada los municipios de Melide, Val do Dubra, Negreira, Padrón y también el municipio de Vedra, con 14 contagios en las últimas dos semanas.