Casi cien contagios en un día en el área de Santiago

T.M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

La cifra de casos activos vuelve a repuntar, hasta los 1.355 (32 más) y crecen los ingresos hasta las 72 personas, siete de ellas en la uci. Este sábado han muerto dos personas en el CHUS

26 dic 2020 . Actualizado a las 20:43 h.

La presión asistencial se mantiene, el número de casos activos sigue en aumento y se han producido 96 nuevos casos en las últimas 24 horas. El área sanitaria de Santiago sigue siendo la de mayor incidencia del coronavirus de Galicia, arrastrada por importantes brotes en la zona de Barbanza, Deza y la comarca do Xallas. La cifra de casos activos vuelve a crecer y alcanza ya los 1.355 (32 más) y la presión asistencial se mantiene.

Los hospitales compostelanos tienen una de las mayores cifras de ingresos de Galicia (72 pacientes, dos más que en el último balance del Sergas), solo superada por A Coruña, con 73 personas hospitalizadas. Con todo, la cifra de personas en cuidados intensivos, que se mantiene en siete pacientes, está por debajo de la de A Coruña (17) y Vigo (13).

En las últimas 24 horas se han realizado casi 2.000 pruebas PCR, de las que el 6,5 % han tenido resultado positivo. Es un punto y medio por encima del umbral que ha marcado la OMS para tener un brote bajo control, el 5 %.