Un rival «inteligente y muy físico»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Moncho Fernández destaca que el Murcia «tiene un repertorio táctico enorme»

26 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Murcia es la siguiente escala del Obra, la última del 2020. Después de la gran victoria frente al Zaragoza, el colectivo que prepara Moncho Fernández subió la moral de forma considerable para afrontar este duelo ante un equipo que también está luchando por asentarse en los puestos intermedios de la tabla clasificatoria. Un triunfo separa a Murcia (7-8) y Obradoiro (6-9).

El Obra ya última su preparación para su próximo compromiso. Para Moncho Fernández, el rival más inmediato es «un equipo físicamente muy potente, con una gran capacidad en el rebote ofensivo, faceta en la que es de los mejores de la Liga Endesa. Además, en media pista tiene mucho trabajo táctico detrás. Es un conjunto con un repertorio táctico enorme, con muchísimas opciones. Es un equipo muy inteligente, con gran poderío físico».

El técnico obradoirista destaca que su equipo está «muy bien preparado» para enfrentarse a un adversario de estas características: «Ante el Zaragoza tuvimos una prueba muy exigente en el aspecto físico y la saldamos con muy buena nota». Insiste en que el Murcia cuenta con jugadores muy buenos, que están realizando una muy buena temporada y jugando a un alto nivel. Es un equipo muy peligroso».

Contratiempo

Uno de los grandes contratiempos para el técnico, tal vez el más relevante y decisivo, se centra en la dirección del juego. Pepe Pozas será una baja muy importante para el encuentro del domingo frente al Murcia. Así lo reconoce Moncho Fernández. El capitán andaluz es posible que también se pierda el siguiente partido, aunque el técnico no se aventura a señalar una fecha de vuelta para el jugador. «Todo dependerá de la evolución. Hay que ver el día a día con el tratamiento. En estos casos también ayuda mucho la persona y Pepe siempre pone mucho de su parte. En Murcia no estará y la semana que viene ya veremos».

La ausencia de Pozas obligará al veterano Oliver y al canterano Rafa García a disputar muchos más minutos de los habituales. Moncho Fernández baraja otras alternativas para ayudar a estos dos jugadores. Beliauskas podría ser una de las opciones, pero solo para unos minutos. Lo que está claro, y asume el técnico con resignación, es que la ausencia de Pozas es un gran hándicap para el equipo.

Ozmizrak

También se refirió el de Pontepedriña a la evolución de la lesión del base turco Kartal Ozmizrak. «Va recuperándose de forma progresiva, su estado es mucho mejor. En enero le haremos las pruebas definitivas y ya veremos cuándo podrá estar. Somos muy optimistas pues su evolución va por buen camino».

Ahora, ante el Murcia, el entrenador gallego confía en que sus jugadores alcancen el nivel que mostraron recientemente en los duelos frente al Zaragoza y también ante el Joventut (durante gran parte del partido) y contra el Barcelona.