Setecientas bolas de felicidad

María rodríguez ORDES / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

El concurso de diseño de adornos navideños fue un éxito de participación

03 ene 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

Las bolas navideñas son los adornos más habituales en estas fiestas. Por este motivo, el Centro Comercial Aberto de Ordes, Aecor, optó por este simbólico elemento para organizar el primer concurso escolar para diseñarlas. En esta actividad contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ordes y también con el de la Dirección Xeral de Comercio, adscrita a la Consellería de Economía.

La iniciativa se puso en marcha en todos los centros escolares de la comarca ordense y el alumnado respondió diseñando más de setecientas bolas navideñas, que pasaron a formar parte de la ambientación de los comercios integrados en Aecor, fusionándose a la perfección con los variados diseños del comercio local..

El concurso estuvo abierto a escolares empadronados en la comarca de Ordes con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, ambas incluidas. Una de las pruebas de la elevada participación en este concurso es que solamente se pueden presentar dos trabajos por persona y a la sede de la entidad llegaron más de setecientas bolas. Las bases del concurso sugieren que los diseños sean originales, personales y también que estuviesen hechos a mano. El jurado valorará la creatividad de estos adornos navideños, de ahí que reconocerá especialmente aquellos que incluyan productos caseros o utilicen de materiales reciclados, goma EVA, plástico, porexpán, papel, cartulinas y algodón.

En cuanto al tamaño, las bases recogían que fuese el adecuado para que puedan adornar un árbol navideño. En ellas también se hace constar que el concurso no está considerado una actividad escolar

Dada la participación de escolares de entre 3 y 12 años, Aecor estableció dos categorías, correspondientes a los ciclos de infantil (de 3 a 5 años) y primaria (de 6 a 12 años). Los premios serán productos tecnológicos y serán los Reyes Magos los que los repartan personalmente.

El jurado está formado por un representante de cada centro educativo ordense, la coordinadora de Cultura de la Mancomunidade de Ordes y un representante de Aecor.

La fecha elegida para la entrega de premios es el 6 de enero, y los promotores podrá hacer uso de los diseños según su criterio, además de exponerlos en los comercios de la entidad.