Pepe Pozas habla sobre su lesión: «Soy bastante optimista y creo que va a ser algo rápido»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El base andaluz recibió el premio como el jugador más regular del Obradoiro en el mes de noviembre

22 dic 2020 . Actualizado a las 15:31 h.

Justo el día en el que se confirmó la lesión, tras las correspondientes pruebas, Pepe Pozas recibió el premio como el jugador más regular del Obradoiro en el pasado mes de noviembre. Con el buen humor que le caracteriza, el capitán del conjunto compostelano confía en regresar pronto a las canchas, aunque tendrá que ver los próximos partidos desde la grada.

«Estoy un poco dolorido todavía. El esguince llega con una pequeña rotura de ligamento. Ahora todo dependerá de las sensaciones y del día a día, pero soy bastante optimista. Creo que va a ser algo rápido», explicó el jugador obradoirista. Pozas agradeció el premio y, al mismo tiempo, reconoció que es «muy bonito este reconocimiento, sobre todo porque lo decide la afición, a la que echamos mucho de menos». Adelantó que el premio al mejor jugador de diciembre ya tiene nombre propio: Kassius Robertson.

Ante el Zaragoza, el Obra rompió una racha negativa de siete derrotas. Pozas explicó que «después del partido ante el Tenerife hablamos bastante y conseguimos hacer una semana previa de muy buen trabajo para jugar ante el Barça. También estuvimos muy bien en el trabajo que realizamos antes de jugar frente al Joventut. Solo nos hacía falta ganar para quitarnos la mochila que teníamos encima de estas últimas semanas. Ante el Zaragoza dimos un paso más. Ahora hay que mantener la misma concentración».

El base obradoirista recordó la derrota sufrida por el equipo frente al Joventut, un palo muy fuerte para el vestuario después de tener el encuentro casi ganado: «Pau Ribas juega muy bien y tuvo mucho acierto al final, Ventura anotó un triple que metió a su equipo en el partido. Después, nosotros fallamos nuestros lanzamientos. Puede ser el resumen de este final».

Con pocas horas para el duelo ante el Zaragoza, el colectivo obradoirista tenía que cargar pronto las pilas. «Hicimos muchos minutos buenos ante el Barcelona y el Joventut, pero perdimos. La cabeza te hace pensar en lo malo y eso te castiga. Luego de perder con el Joventut, Moncho Fernández insistió en que había que centrarse en lo que habíamos hecho bien y ser muy positivos. Esta actitud positiva fue fundamental en los dos días que tuvimos de preparación. Estamos trabajando realmente bien. Esta es la línea a seguir».

El vestuario del Obra ya está pensando en el Murcia, el próximo rival. Sobre este equipo, Pepe Pozas recordó que es «muy físico y si los dejas jugar a lo que ellos quieren te lo ponen muy complicado. Está claro que el ritmo que nos interesa es el ritmo del Obradoiro».

Pozas indicó que la dirección del juego obradoirista queda en muy buenas manos: «Rafa jugó el otro día y estuvo fantástico ante el Joventut. A Oliver ya lo conocemos todos. La dirección del juego ante el Murcia estará muy bien». Tampoco pudo olvidarse el malagueño de la excelente actuación de su compañero Kassius Robertson el último domingo ante el Zaragoza: «Lo buscamos siempre, y más cuando está caliente. El rival no tenía una defensa muy cerrada contra él. Cuando anotó el segundo y el tercero, entonces ya lo vas a buscar. Sabes que está en racha. Es una pena que este partido fuese sin público en las gradas de Sar. Son los momentos que molan y que quedan para el recuerdo. Hay que verlo otra vez en vídeo». Pozas reconoció que la actuación de su compañero no sorprendió a nadie en el vestuario, porque «ya en los entrenamientos lo hace muchas veces».