El Gaiás dedica una muestra a Pérez Lugín y «La Casa de la Troya»

La exposición permanecerá hasta el 5 de marzo en la Biblioteca de Galicia


En el 150 aniversario de su nacimiento, una exposición en la Cidade da Cultura rinde homenaje a Alejandro Pérez Lugín, autor de la novela «La Casa de la Troya», a través de un recorrido histórico sobre el impacto de esta publicación y los vínculos del escritor y periodista con la ciudad de Santiago de Compostela.

La muestra, inaugurada ayer por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, estará abierta al público hasta el 5 de marzo bajo el título «Lugín en Compostela, 150 anos do seu nacemento». Está ubicada en la Biblioteca e Arquivo de Galicia, con entrada gratuita, de 10 a 20 horas.

Anxo Lorenzo valoró esta iniciativa como «imprescindible» para conocer la «sólida relación» de Pérez Lugín con Galicia y poner en valor la profunda huella que «La Casa de la Troya» dejó en la literatura «como referente da denominada novela estudantina a través dunha excelente descrición de Galicia».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gaiás dedica una muestra a Pérez Lugín y «La Casa de la Troya»