Ames ofrece servicio de conciliación para 64 escolares

La demanda del servicio desciende de forma significativa respecto al 2019


santiago / la voz

La agenda de servicios de muchos concellos ha ido incorporando programas de conciliación ante la demanda creciente de las familias, que siguen necesitando este tipo de actividades, aunque la pandemia ha reducido significativamente las plazas cubiertas, tanto por la merma natural en la demanda debido al coronavirus, como por los cambios en la organización de las actividades, que deben desarrollarse en grupos más reducidos, lo que eleva los costes, al necesitarse más personal para menos usuarios.

Ames, pese a esta merma, sigue siendo el Concello del área compostelana con más matrículas en su programa Nadal Lúdico, que en esta convocatoria atenderá a treinta menores de 12 años en Bertamiráns y a 34 en O Milladoiro.

Los datos del Nadal Lúdico del año pasado confirman la caída de matrículas, ya que tal día como hoy del 2019 este Concello se preparaba para atender a 134 escolares (54 de ellos en Bertamiráns y ochenta en O Milladoiro).

Las actividades de esta convocatoria se ofrecen en el CEIP A Maía, en Bertamiráns, mientras que en O Milladoiro están repartidos entre el colegio de Ventín y en la escuela infantil de este núcleo. Como novedad respecto a los programas de conciliación anteriores a la pandemia, las familias deben presentar una declaración responsable de tipo sanitario, además de recibir información detallada sobre cómo actuar en caso de que produzca un positivo.

En el municipio teense también se ha producido una merma en el número de matrículas de su DiverTeo navideño, que atenderá a siete menores en el colegio de Calo, a 17 en el centro escolar de A Ramallosa y a seis en el de Os Tilos. El Concello mantiene la dispersión por núcleos para garantizar medidas de seguridad y distanciamiento social.

Ordes mantiene igualmente su servicio de conciliación, en este caso con una demanda de plazas que ronda la veintena, aunque el número definitivo de matrículas se conocerá hoy, al igual que en Padrón.

En los tres municipios, las actividades lúdicas y educativas se desarrollan durante las jornadas laborales no lectivas de diciembre y enero, que este año corresponde a los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre; mientras que en enero del 2021 estarán disponibles los días 4 ,5 y e 7.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ames ofrece servicio de conciliación para 64 escolares