En Santiago hay 182 pacientes de covid, el doble desde el fin del último puente

El área sanitaria acumula desde entonces 11 días de incremento de positivos


santiago / la voz

En Santiago se trataban ayer 182 pacientes de covid-19, según datos confirmados por el Sergas al Concello. Son el doble respecto a los 92 que se trataban el día 8, cuando finalizó el último puente. Desde entonces, tanto el municipio compostelano como el área sanitaria comenzaron once días consecutivos de ascenso de positivos. En los 46 municipios del área se trataban ayer 1.195, que son 51 más que la víspera, tras detectarse 101 nuevos casos en 24 horas y dar de alta a 50 pacientes que se curaron.

Aunque la mayoría de las personas tratadas, 1.125, que suponen un 94 % del total, están a seguimiento desde sus domicilios, ayer también volvieron a incrementarse los ingresos hospitalarios, hasta 72, tres más que la víspera: 71 en el Clínico (6 de ellos en la uci) y uno en HM Rosaleda.

Desde el inicio de la pandemia en el área sanitaria estuvieron 9.198 personas a tratamiento de covid-19 y 7.829 (más del 85 %) se han curado. Otras 176 personas afectadas fallecieron. Continúa el elevado volumen de pruebas para detectar nuevos casos asintomáticos: 2.020 PCR el viernes, a las que ayer se sumaron las efectuadas en el cribado realizado en el centro de salud de Negreira desde las 9.00 horas. Suman así 171.809 las PCR desde marzo. Además, se hicieron 232 pruebas serológicas y ya se acumulan 90.232 desde entonces.

Mañana se reúne el comité de expertos que asesora a la Xunta sobre la pandemia y revisará las últimas restricciones. En Santiago y Santa Comba los datos de pacientes acumulados a 14 días han empeorado desde el cierre perimetral (ayer eran 165 y 73, 11 y 8 más, respectivamente, que anteayer); en Negreira hubo un ligero descenso. En Santiago hay dos aulas cerradas en la escuela infantil de Salgueiriños, con un único positivo, de su personal; y 11 escolares en cuarentena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Santiago hay 182 pacientes de covid, el doble desde el fin del último puente