Kassius Robertson es la nueva estrella de la Liga Endesa

Anotó 37 puntos ante el Zaragoza, con 9 triples de 14 intentos, 8 de 9 tiros libres, 4 rebotes, 4 asistencias y 35 créditos de valoración


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro rompió su mala racha ante el Zaragoza: 102-91. Después de siete derrotas consecutivas, el conjunto compostelano volvió a sonreír. Lo hizo con un Robertson pletórico, perfecto, y con un tercer cuarto de ensueño, en el que los locales anotaron 38 puntos. Aunque la parte final del último cuarto fue horrible, el Obra firmó un triunfo espectacular, con un gran acierto desde el triple. En los tres primeros cuartos, Kassius Robertson anotó 35 puntos, en casi 25 minutos de juego, con 9 triples de 13 intentos, 8 de 9 tiros libres, 3 asistencias y 36 créditos de valoración.

La primera mitad del cuarto inicial fue igualada, con intercambio de golpes entre los protagonistas, que calentaron motores desde larga distancia con bastante éxito. Cohen anotó el primer triple obradoirista a los pocos segundos de comenzar el espectáculo de Sar. Muñoz, mediado el cuarto, empezó a marcar diferencias con otro lanzamiento lejano. El mismo jugador, con dos tiros libres, puso en el luminoso la mayor diferencia del primero de los cuatro actos (20-11).

Entonces, la habitual pájara local dio vida a los aragoneses. Un parcial de 0-8 para el Zaragoza y cambio de base en el Obra. Birutis, sensacional en este primer cuarto, frenó la aceleración visitante y normalizó la situación hasta cuatro segundos antes del primer descanso, momento en el que Robertson, también protagonista en este inicio del duelo, lanzó un triple desde la cocina y dejó con la boca abierta a los maños (28-23). Pena de afición, que hubiese acabado el cuarto con una enorme ovación para el de Toronto. El Obra, con cinco triples de seis intentos, estuvo perfecto en ataque, con Birutis y Robertson como estrellas principales.

En la vuelta a la pista, el cinco compostelano siguió con el guion marcado, aunque las defensas del Zaragoza fueron más intensas y los lanzamientos desde el perímetro ya no fueron tan numerosos y cómodos. Enoch abrió el cuarto con cinco puntos, triple incluido. Luego apareció Czerapowicz, que en veintiséis segundos convirtió dos triples que pusieron al Obra con una renta de catorce puntos (39-25). Los de Moncho Fernández no fueron capaces de seguir el mismo ritmo. Una nueva pájara y la mayor intensidad defensiva de los visitantes, con otro parcial de 0-8, redujeron las diferencias (39-33).

Un buen tono

Hasta el final del cuarto, el Obradoiro mantuvo un buen tono, aunque sin la posibilidad de noquear al rival desde el perímetro. Robertson cambió los triples por los tiros libres. Convirtió seis puntos que permitieron a su equipo llegar al descanso con una ventaja muy cómoda de diez puntos (47-37).

En el tercer cuarto, el Obra protagonizó la película perfecta. Con un reparto de primer nivel y un gran protagonista, el canadiense Robertson. El de Toronto venía de jugar una muy buena primera parte, pero tras el descanso se salió. Brindó un cuarto perfecto, en el que convirtió seis de los ocho triples anotados por su equipo. Robertson los enchufó de todos los colores, con un repertorio digno de las mejores estrellas. Su actuación fue mágica.

En este intervalo de tiempo, el Obra alcanzó la máxima ventaja del partido, superando a su rival en 27 puntos (77-50, 79-52 y 82-55), justo con tres triples de Robertson. Al tercer intermedio, con un misil de Czerapowicz sobre la bocina, el colectivo de Moncho Fernández llegó con una renta de 24 (85-61).

La recta final

El partido iba camino de acabarse con una paliza histórica. Sin embargo, el Obra se atascó (o se durmió) y el Zaragoza despertó de su largo letargo. Y eso que Beliauskas comenzó el último cuarto con una canasta que parecía una continuación del guion anterior. El Obra pasó en tres minutos y medio de un insultante 93-70 a un alarmante 95-87. En medio de este caos se lesionó Pepe Pozas, situación que desconcertó todavía más al equipo y provocó un parcial de 2-17.

Los fantasmas del partido ante Joventut parecían asomar de nuevo en Sar. Al final, no pasó nada. El Obra sobrepasó los 100 puntos y confirmó una merecida victoria. El último tramo del encuentro fue un simple susto, un trámite para olvidar.

FICHA TÉCNICA

(102) OBRADOIRO: Muñoz (10), Birutis (19), Robertson (37), Cohen (9), Pozas (3), -quinteto inicial- Oliver (2), Beliauskas (2), Enoch (11), Daum (0), Czerapowicz (9), Suárez (0).

(91) ZARAGOZA: Sulaimon (12), Bray (14), Barreiro (19), Brussino (3), Hlinason (4), -quinteto inicial- Font (2), Benzing (4), Ennis (29), Thompson (4), García (0).

Árbitros: Torres, García González y Fernández.

Incidencias: Partido de la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar a puerta cerrada por las restricciones sanitarias de la covid-19.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Kassius Robertson es la nueva estrella de la Liga Endesa