«Hicimos 35 minutos increíbles»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoce que la lesión del base y capitán Pepe Pozas le hizo mucho daño al equipo en la recta final del encuentro

20 dic 2020 . Actualizado a las 20:35 h.

Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoció al final del encuentro frente al Zaragoza que el equipo notó en exceso la lesión de Pepe Pozas. «Nos dejó un poco preocupados a todos. Fueron momentos en los que tuvimos bastantes pérdidas, pero no hay que olvidar el muchísimo acierto del Zaragoza, que corrió y nos hizo mucho daño. Todavía es pronto para hablar de la lesión de Pozas. Tenemos que seguir los plazos correspondientes. Ojalá no sea mucho».

El técnico de Pontepedriña quiso destacar «los 35 minutos increíbles, espectaculares, que hicimos. Fuimos muy superiores en todo y tuvimos un gran acierto de nuestros jugadores. En el rebote de ataque fuimos buenísimos. Tuvimos un despliegue enorme de lucha y trabajo, que conseguimos ante un equipo rapidísimo, muy físico y con una gran calidad individual. Tuvimos muy buenos momentos de baloncesto en una semana en la que disputamos tres partidos muy difíciles».

Moncho Fernández tenía mucha confianza en este encuentro y sabía que la racha tenía que romperse de un momento a otro. «El buen juego tenía que traducirse en una victoria. En otras ocasiones jugamos bien y no fuimos capaces de ganar», apuntó el técnico. Tras el golpe sufrido con el Joventut, en una derrota en la recta final, el de Pontepedriña reveló que «no tenía dudas de que el equipo iba a salir con todas las ganas. No me sorprendió salir así. Además, fue muy importante que no nos anotaran en el juego de transición. Tuvimos acierto para leer y ejecutar nuestras ventajas».

También reconoció que después del partido frente al Joventut y tras la reacción del Zaragoza «podrían aparecer algunos fantasmas, pero en los minutos finales de este encuentro hay acciones de mucho mérito de los jugadores del Zaragoza y algunos tiros que no fuimos capaces de meter nosotros y que sí habíamos conseguido anotar en el resto del partido».

El técnico gallego también se refirió a la buena actuación de Álvaro Muñoz y al gran espectáculo de Kassius Robertson. Sobre Muñoz, señaló que «está entrando mejor, con unas buenas prestaciones. Jugó muy bien. En confianza, lucha e implicación nunca falla». De la estrella de Toronto, Moncho Fernández destacó que «realizó un partido enorme, con muchísimo acierto. Fue capaz de anotar y de generar también para sus compañeros».