Balsámica victoria

El Obra firma 37 minutos de gran baloncesto


Había que romper la racha, sí o sí, ante un rival a priori asequible. La última derrota del jueves frente al Joventut y los términos en los que se produjo, tenían al obradoirismo algo nervioso. Frente al Zaragoza, después de 37 minutos de gran baloncesto, con una elevadísima anotación y acierto, aparecieron tres minutos finales con algo de zozobra, que dejaron quizás cierto gusto amargo en la victoria final.

Pero el rival juega también. Cuando pierdes de más de 20 puntos sueles aumentar el nivel de contactos, que unido a cierta permisividad arbitral y bastante desacierto en ataque del Obra, hicieron que el partido llegase a un 95-87 a falta de minuto y medio para el final.

Pero centrémonos en esos 37 minutos iniciales, en donde el equipo se liberó de fantasmas. Con una energía y nivel de acierto tremendo lideró el partido cómodamente. Las virtudes que atesora este equipo se dieron cita en todas sus vertientes. Todos aportando y el equipo contó con un estilete de lujo: el canadiense Kassius Robertson.

El partido del jugador de Toronto es para enmarcar. Se está haciendo con el liderazgo en base a su capacidad de anotar y de generarse tiros en cualquier tipo de situación. En defensa es también de los mejores exteriores. Firmó 9 triples, 37 puntos (récord anotador del Obra en la Liga Endesa) y 35 de valoración. Una actuación casi perfecta, porque a él también le afectó la vorágine de los tres últimos minutos con alguna decisión errónea.

El obradoirismo, como dije al principio, quizás estuviese algo nervioso, pues siete derrotas consecutivas es motivo de alarma. Siempre están los entrenadores de salón dispuestos a dar su veredicto y su sentencia, sin poner en la balanza todas las circunstancias de este equipo, incluido su presupuesto. Me sigue gustando este Obradoiro. Somos lo que somos y hay que exigir en relación al nivel.

Ahora, dos partidos fuera de casa para terminar la primera vuelta: Murcia y Andorra. Siete victorias, o sea, una más, no sería un mal bagaje para afrontar la segunda parte de la liga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Balsámica victoria