El Rosalía cae en la pista del líder

Carla Elías Martínez
CARLA ELÍAS FERROL / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El decimotercer triunfo consecutivo de las ferrolanas quedó empañado por la grave lesión que sufrió Jenna Allen

19 dic 2020 . Actualizado a las 20:30 h.

El decimotercer triunfo consecutivo con el que el Baxi Ferrol despide el año ante el Rosalía Ulla Oil quedó empañado por la grave lesión que sufrió Jenna Allen. La americana abandonó el pabellón bajo una ola de aplausos de una afición que quiso arroparla en la tarde más dura de su carrera.

Las visitantes se adelantaron con dos tiros libres, una ventaja que solo les duró los primeros compases. El momento más amargo se vivió cuando en la primera canasta de Jenna Allen acabó tendida en el suelo por el dolor tras el salto y abandonando el parqué cojeando, agarrada por Dynn e Irene. Fueron sus dos compañeras quienes acto seguido protagonizaron dos ataques para darle la vuelta a un marcador que estuvo de su lado el resto de la tarde.

Las locales trataron de que no les desestabilizara el duro varapalo, pero se vivieron minutos de desconcierto. Eso si, exhibieron su habitual nivel defensivo imposibilitando marcar al Rosalía. Fueron minutos de altibajos, sin acierto anotador hasta que Swart y Boquete desatascaron la situación para poner 14 a 6 en el marcador ante lo que Chiqui Barros pidió tiempo muerto tratando de que el Baxi no siguiese despegándose en el marcador. El cuarto finalizó 16-7.

El ritmo se aceleró en el segundo cuarto. El Ferrol volvió con más acierto en ataque y un parcial de 8-0 en los primeros compases, con una Sune Swart enchufada, abrieron ya una clara ventaja en el luminoso por 30-11. Pero el Rosalía no bajó los brazos ante el vendaval ferrolano. Las compostelanas intentaron estar siempre metidas en el partido.

FICHA TÉCNICA

Ferrol: Fernández (2), Garí (9), Leaupepe (18), Aijanen (2) y Allen (2) de inicio, Cabrera (12), Benet (0), Rodríguez (4), Boquete (23) y Swart (21)

Rosalía: García (3), Choren (6), Manivesa (10), Carro (3) y Soares (9) de inicio; de Matías (2), Rivas (0), Corredoira (2), González (0), Rama (3), Riera (11) y Liste (1)

PARCIALES: 16-7; 26-14; 21-16; 30-13

ÁRBITRO: Roi Rilo, Iván Escariz