Moncho Fernández reconoce que al equipo le faltó acierto ofensivo

El entrenador del Obradoiro destacó que la imagen cambió tras el descanso


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro dejó escapar un partido que tenía en las manos. Durante muchos minutos fue por debajo en el marcador, pero la transformación del Obra en el segundo tiempo fue muy clara. El equipo mejoró sus prestaciones y superó con rotundidad al rival en el tercer cuarto. También durante el último cuarto tuvo bien controlada la situación, pero de repente los de Moncho Fernández se quedaron sin imaginación, paralizados ante dos minutos y medio de euforia visitante.

El entrenador del conjunto local, Moncho Fernández, reconoció tras la derrota de su equipo ante el Joventut que durante el partido fueron capaces de encontrar opciones para poner el duelo de su parte. Sin embargo, subrayó que «faltó acierto de cara al aro para llevarnos el partido». Insistió en que «faltó acierto ofensivo contra la defensa que planteó el Joventut».

Además, el de Pontepedriña apuntó que «los errores se dieron sobre todo en la primera mitad del encuentro». En el segundo período, el Obradoiro fue capaz de corregirlos durante la mayor parte del tiempo gracias «a la mejor lectura del sistema defensivo del rival». En el tramo final del choque, los compostelanos desaprovecharon varias acciones claras para anotar y terminaron cediendo la victoria ante un Joventut que «convirtió canastas de mucho mérito».

El equipo sumó una nueva derrota. Después de un gran arranque de competición, el Obra parece tener una pájara que ya dura muchas semanas. «No sé si se debe al estado anímico», comentó Moncho Fernández. En cualquier caso, aseguró que «en el vestuario hay muchas ganas de sacarse ante el Zaragoza la mala sensación que deja esta remontada del Joventut en los últimos instantes». Después de cinco victorias en siete encuentros, ahora el conjunto de la capital gallega acumula siete derrotas seguidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Moncho Fernández reconoce que al equipo le faltó acierto ofensivo